Primeros giros: la vibra del TC volvió a Río Gallegos y fue a través de la visita de Hugo Mazzacane, titular de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. El presidente de la ACTC recorrió el José Muñiz para luego reunirse con el intendente Pablo Grasso y dirigentes del Automóvil Club Río Gallegos. Junto a ellos dialogó en relación a las necesidades del autódromo para albergar la acción. Giorgio Michieletto, mandamás del ACRG, se ilusionó con recibir la acción este año.

En primera instancia, Mazaccane comenzó: “Prometimos que vendríamos y acá estamos. Vi el autódromo de la misma manera a la última vez que nos tocó visitarlos. Las cosas en la categoría han cambiado y hay muchas exigencias nuevas para todos. Charlamos con el intendente y dentro de diez días le pasaremos el informe de las necesidades del circuito“.

Un rato más tarde, el dirigente se refirió a la reunión con el intendente y dio su mirada respecto a las intenciones de Grasso para la llegada del automovilismo nacional. “La reunión fue muy positiva. Él tiene serias intenciones de que el Turismo Carretera vuelva a la ciudad. Más allá de charlar sobre las ganas, quedamos en darle la devolución con los trabajos en circuito y la zona donde se alojan los autos“.

Respecto al grado de mejoras que debe llevar adelante el autódromo, Mazzacane compartió: “Eso no significa que se pueda realizar en mayor o menor tiempo, eso no depende de nosotros. Son obras importantes las que se deben realizar. Se avecina el invierno y hay cosas que durante esa temporada son difíciles de hacer”.

La octava

En el trazado riogalleguense, el TC corrió en siete oportunidades. La última presentación en Río Gallegos fue el 11 de octubre de 2015. En aquella jornada, Norberto Fontana logró su hasta ahora 10ª y última victoria en la “máxima”.

Respecto a esas visitas y al posible retorno, el líder de la ACTC contó: “Siempre hemos tenido buenas definiciones en este autódromo, cuando vengamos lo van a hacer de la misma forma. Este es un circuito muy técnico, donde es fácil que se equivoque el piloto. Cuando hay lucha, hay roce y cuando pasa eso eso suele definirse un campeonato”.

“Siempre hemos tenido buenas definiciones en este circuito, es muy técnico”.

Federico (Alonso) ha hecho escuela en nuestras categorías y es el único que está en condiciones de correr en la máxima divisional. Ojalá Santa Cruz pueda tener un representante para el retorno”, sintetizó el excampeón del TC Mouras.

2022

En referencia a la actual temporada, tras fechas disputadas en el año, el dirigente consideró: “Es un gran campeonato como lo han sido todos estos últimos años. Agustín (Canapino) ganó una gran carrera y pienso que si sigue así puedo conseguir su quinto título“.

ACRG

Cerca del titular de la ACTC, estuvo Giorgio Michieletto -presidente del Automóvil Club RG– quien charló con La Opinión Austral. “Esta visita es algo muy lindo para los que nos gustan los fierros. Estaba previsto en que estamos caídos en la estructura actual del autódromo. Hoy (por ayer) nos acompañó Pablo (Grasso) y está comprometido totalmente en acompañarnos con las obras“, sintetizó.

Cargando una gran confianza en el trabajo que se vendrá por delante, Michieletto comentó: “Después de tener el informe, nos juntaremos con el intendente para trabajar lo más rápido posible. No nos confirman este año o el próximo, aunque soy un convencido en que podremos recibirlo en 2022 y también en 2023“.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky