Practica y entrena. Se mueve en la zona pintada frente a su compañero Charles Mogga Lado y perfecciona su giro de ataque. Hace menos de una semana que el plantel de Hispano arribó a Río Gallegos y varios de los integrantes que no conocían la ciudad aprovecharon para pasear.

 

Sin embargo, Francisco Filippa optó por agarrar los apuntes y meterse de lleno en los estudios.

 

El joven de Punta Alta brindó parte de su tiempo a La Opinión Austral este sábado, después del entrenamiento en el Tito Wilson, y habló sobre la temporada de la Liga Nacional, el objetivo del grupo y también de su lado B, fuera del básquet.

Mensajes por redes sociales, con las felicitaciones después de cada triunfo, eran recurrentes. Sin embargo, no se esperaban un recibimiento tan placentero: “Esta vuelta nos trata bien, nos esperábamos que iba a ser una ciudad que nos iba abrazar desde el primer día, no esperábamos que sea tan cálido, a pesar de que estamos en una situación complicada nos están cuidando mucho”, expresó Filippa.

 

Esperábamos que fuera una ciudad que nos abrazara desde el primer día

En su paso por Bahía Basket, Filippa visitó la ciudad capital, sin embargo, eran sólo horas las que estaba con el plantel bahiense, lo que impidió que pueda conocer, más allá del hotel y el club.

 

Con respecto a la temporada, que tiene a Hispano en el puesto 11° con 14 triunfos y 18 caídas, Francisco analizó: “El balance es positivo en todo sentido, pudimos mantener el nivel de juego, siempre competimos de igual a igual con cualquier equipo, después se gana o se pierde, pero el objetivo de estar en los primeros 12 está”, destacó.

Lado B

Francisco, además de ser basquetbolista profesional, no deja de lado los estudios. Su enfoque, además de ingresar a los play off con Hispano, es terminar la Licenciatura en Diseño y Animación en el 2021.

 

Su llegada a Río Gallegos lo tiene hace cuatro días en el departamento. Porque su objetivo en estos días también está en mantener la cabeza metida en los apuntes.

 

“Pasear no pude porque estoy estudiando, rindo la semana que viene y a partir de ahí voy a empezar a conocer la ciudad”, aseguró a este medio.

 

Son solamente cinco las materias que le quedan pendientes para terminar la carrera. “Me quedan pocas materias, estoy a punto de recibirme así que estoy metido en eso”, señaló.

 

Me quedan pocas materias, estoy a cinco de recibirme, estoy metido con eso

 

La virtualidad fue algo que en épocas de pandemia a una parte de los estudiantes los devolvió a sus lugares de origen. Cada caso fue particular, como el de Francisco, que se vio “beneficiado” por esta modalidad.

 

“A mí me benefició porque estaba en Buenos Aires, yo rindo en Bahía Blanca y no podía ir y tenía que rendir todo el año, por eso me vino de 10”, finalizó el ala pivote.

 

En el mundo del deporte, no solamente en el básquet, cada vez está más arraigada la cuestión de estudiar y de poder formarse para el futuro. Porque en un momento el físico se desgasta, la edad comienza a retirarte del parqué y dejas de ser útil para los clubes.

 

Francisco es consciente, y su mente está en hacer lo que lo apasiona, el básquet, y también apostar al estudio. En 2021, si todo sale como él lo planea, el Celeste tendrá a un licenciado en Diseño y Animación dentro del plantel, y su regreso a Punta Alta será con el título bajo el brazo.

 

 

Leé más notas de Matías Barrientos