Noche correntina para Hispano que enfrentó a San Martín en el último partido del año para los de Río Gallegos que venían de dos tres derrotas consecutivas. Ante un Rojinegro que venció como local a Gimnasia de Comodoro en su último encuentro.

El primer cuarto inició a favor de los locales con un imparable Javier Saiz convirtiendo 10 de los 16 que estableció el equipo correntino en el arranque ante los 10 que marcó todo el equipo de Hispano en el 1C.

En la segunda parte, a Hispano le costó romper con la primera línea defensiva de San Martín. Pero le cambió un poco la cara con el ingreso de Lucas Reyes, el base mendocino que marcó cuatro puntos y el siempre importante Marcos Saglietti que junto a Guido Mariani aportaron otros seis. Hispano a falta de un minuto caía por  36 a 24 hasta que Martín Gómez sobre el cierre marcó el primer triple de la noche para los de Río Gallegos (1-7).

El próximo rival de Hispano será Gimnasia de Comodoro el 9 de enero.

Con respecto al tercer cuarto, Hispano mejoró en defensa y los triples comenzaron a ingresar: uno de V. Fernández y otro del uruguayo Ducasse para ponerse a nueve puntos a falta de 6m.  El uruguayo se calzó la de salvador y lo puso a Hispano a cinco puntos faltando 2.41. Sin embargo, una jugada en los últimos segundos lo puso al Celeste en partido: con doble de Ducasse, más antideportiva en contra y reposición con dos tantos más, Hispano llegó al último cuarto igualado en 50.

El 4C el Celeste se mantuvo en partido hasta los últimos cinco minutos. Luego Saiz junto a Matías Solanas se encargaron de volver a sacar diferencia ante los de Río Gallegos, ya que a falta de 2mSan Martín volvió a escaparse a más de 10 puntos. Fue final por 76 a 51 ante San Martin  en lo que fue la última presentación de Hispano en este año.

Los de Río Gallegos deberán mejorar su rendimiento, y efectividad pensando en lo que será el retorno el 9 de enero del 2022. Actualmente están 18° con tres triunfos y siete caídas sobre Platense y Atenas.

Leé más notas de La Opinión Austral