El teléfono sonó alrededor de las 14, hora argentina, en la casa de Kelsey Barlow. Hace varios meses dejó la ciudad de Río Gallegos. De común acuerdo con el club Hispano Americano dieron por finalizado el ciclo actual, a raíz de la pandemia y suspensión de la Liga Nacional de Básquet.

 

¿Te desperté?

No, acá son las 10 de la mañana. A las cinco, ya abro los ojos.

 

Barlow atendió a La Opinión Austral en Beverly Hills, California, su nuevo lugar en el mundo. En la amplia casa tiene cancha de tenis y de básquet. Ahí entrena y no pierde ritmo.

 

Me costó responder en español, porque hace varios meses que no lo hablo.

 

La estrella reconoció que se sorprendió cuando se enteró por LOA de la renuncia del director técnico, Javier Bianchelli. “No sabía nada”, dijo. Además, confesó sus ganas de seguir jugando en Hispano. “Hace unos días hablé con el presidente Castro. Estamos viendo si arreglamos un nuevo contrato por un año”.

 

Barlow jugó en Hispano Americano 27 partidos la temporada 2019/2020, convirtió 496 tantos (promedio de 18,4) y fue una de las figuras de la Liga. Llegó en agosto de 2019. Fue clave en la recuperación del equipo que se instaló en la mitad de la tabla y con aspiraciones de entrar a los playoff. La pandemia paró todo.

Barlow disfruta de sus amigos y el entrenamiento, como lo hacía en Río Gallegos. No cede en la rutina diaria de la cinta y la gimnasia.

 

Lo único que le falta es el dulce de leche, clave en sus desayunos como lo fue durante su estadía en el Hotel Patagonia.

Entre risas, y optimista, reiteró un mensaje para todos los hinchas “del” Hispano:

– Espérenme, ya voy a volver.

Leé más notas de La Opinión Austral