Este martes 29 de junio Hispano Americano aseguró su tercer refuerzo de cara a la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional. Se trata de Martín Gómez, que se suma a Marcos Saglietti y el uruguayo Juan Ducasse.

 

El alero de 24 años, a pesar de su corta edad, tiene un largo recorrido en el básquet nacional. Desde los años que lo acompaña la naranja en su vida. Se formó en el club Naútico el Quilla de Santa Fe y a los 15 años fue reclutado por Sionista de Paraná y desde ese momento, ha sido parte de planteles profesionales.

 

En el TNA, actual Liga ArgentinaMartín estuvo en Huracán de Trelew, y Talleres de Tafí Viejo. El santafesino también fue parte de la Selección Argentina juvenil (u-18 y u-19). Luego, regresó a la Liga Nacional de la mano de Salta Basket, fue parte de La Unión de Formosa, de Argentino de Junín en la 2019-2020 y en la última temporada jugó para Libertad de Sunchales, donde compartió plantel con Saglietti.

El alero que viene a aportar un básquet de alto vuelo al conjunto celeste, atendió a La Opinión Austral desde Santa Fe y habló sobre su llegada al club más austral de la Liga, en que etapa de su carrera lo encuentra esta posibilidad. La vida fuera del básquet, sus estudios y su pasión por el fútbol.

 

Mano a mano con Martín Gómez

En primer lugar, el alero de 24 años expresó que “Esta noticia me agarra entrenando y muy contento, por volver a tener una chance de jugar una liga”. 

 

El 2020 no fue fácil para MartínFinalizó la temporada 2019-2020 jugando para Argentino de Junín donde el considera que tuvo un buen rendimiento. Sin embargo, la competencia finalizó en marzo por la pandemia de Covid-19 y con la apertura del mercado de pases de cara a la 2020-2021, él no encontró equipo y se mantuvo entrenando en soledad.

 

A fin de año, lo fichó Libertad de Sunchales, club donde jugó durante todo este 2021¿Sus números? 18 PJ, 13-27 en 2P, 9-37 en TP y un gran trabajo en los rebotes defensivos y ofensivos. En “los tigres”, compartió plantel con Marcos Saglietti, nuevo refuerzo del Celeste.

Martín defendiendo la camiseta Libertad en la 2020-2021.

Con Marcos nuestro primer encuentro fue en Sionista, yo era chico en ese momento y el me ayudó mucho. Uno está contento porque cuando renueva y juega en un club nuevo esta ver bueno ve caras conocidas”, expresó Martín a LOA.

 

Martin llega bajo el ala de Matías Huarte, el DT de Hispano que lo conoce por su paso en Argentino: “Jugué para él, tenemos confianza, cuando mi agente me comunicó la posibilidad de Hispanoal día siguiente Matías me llamó y ya había dado el sí”, manifestó sobre como se dio su llegada al Celeste.

En su paso por la Liga Nacional, ha visitado Río Gallegos en varias ocasiones con La Unión y Argentino de Junín. “Recuerdo que las veces que fui por liga, en el Boxing se veía el acompañamiento de la gente y que fue una cancha muy dura”, destacó.

 

No todo es básquet

Martín es futbolero. Fanático de Unión de Santa Fe: “Me gusta mucho el fútbol, soy de una ciudad futbolera, de Unión, el más grande. Tengo amigos de Colón y me alegro por ellos”, expresó entre risas, al referirse del campeonato que obtuvo el sabalero.

 

Además de eso, su vida fuera del deporte transita entre libros y música: “Suena mucho rock nacional, no estoy muy allegado al trap, también escucho cumbia santafesina”, comentó el alero.

El recuerdo de la Selección Argentina.

Por último, los estudios nunca están demás, y por eso Martín comenzó a meterse en el mundo universitario: “Hace un mes arranque a estudiar una carrera universitaria, que me tenía con muchas ganas hace varios años asique tomé la decisión. Es una Licenciatura en marketing y estudio a distancia en la UCES”, destacó Martin Gómez a LOA, que en misma sintonía dijo: “Podemos ser un poco más que jugadores de básquet”. 

 

Por el momento, Martin continuará entrenándose en Santa Fe a la espera de venir en agosto/septiembre a Río Gallegos junto con sus compañeros. Mientras tanto, Hispano buscará fichar a más jugadores para ir conformando el plantel de la temporada 2021/2022.

 

Leé más notas de Matías Barrientos