Luego de la caída ante Libertad de Súnchales por 83 a 75, Hispano Americano cerró el año con un triunfo ante Comunicaciones de Mercedes por 88 a 81 en el estadio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste. Lo viviste por LU12 AM 680 y La Opinión Austral.

 

Con la ausencia por lesión de los 3 bases naturales (Bruno Sansimoni, Rodrigo Gallegos y Tomás Allende), el escolta Kelsey Barlow fue el designado para armar el juego.

 

Lucas Gargallo abrió el encuentro con un bombazo desde el perímetro. Hispano, a base de triples de Carlos Buemo, Barlow y Gargallo, se mantuvo vivo durante todo el primer cuarto. El resultado de los primeros 10 minutos fue de 33 a 30 para el Celeste.

 

FOTO: MARCELO ENDELLI

 

A las bajas nombrabas, se sumó la del interno Thomas Cooper. En su lugar, ingresó Francisco Filippa. Hispano afrontó el encuentro con 5 jugadores mayores y con Diego Koch, Ramiro Ledesma y Braulio Soules en el banco.

 

 

La ventaja se mantuvo en el segundo cuarto y la máxima llegó cuando restaban 6 minutos y 40 segundos. Tras un triple de Buemo -fue una acción que se repitió durante todo el encuentro-, Hispano se puso  a 13 puntos. Comunicaciones fue acortando la distancia y se fueron al descanso con el partido 50 a 43 para el equipo de Gabriel Piccato.

 

FOTO: MARCELO ENDELLI

 

El plantel ejecutó a la perfección el plan de juego que planeó Piccato. Las transiciones fueron precisas y mostraron fineza desde el perímetro. No se veía reflejada la ausencia de recambio. Luego de dos tiros libres convertidos por Barlow  y la respuesta de Williams para Comunicaciones, el tercer cuarto concluyó 72 a 61 para el Celeste.

 

Un buen inicio de Hispano en el último cuarto  lo pusieron a 17 de ventaja (78 a 61). Gargallo aportaba con un doble y Koch se despechaba con un triple. Battle, Adams y Williams le daban esperanza al equipo de Mercedes. Lado respondió para el Celeste y el partido concluyó 88 a 81 para el equipo de Piccato.

 

 

Barlow fue el máximo artillero del encuentro con 22 puntos. Además aportó 5 rebotes y 6 asistencias. Lado marcó 18, Gargallo y Buemo 16. Altísimo nivel del conjunto Celeste. Battle y Adams marcaron 17 puntos.

 

De esta manera, el equipo cierra la primera etapa de la Liga Nacional con 6 victorias y 10 derrotas. Tendrá unos días de descanso. El 7 de enero volverá a jugar en Buenos Aires ante Argentino de Junín.

 

Leé más notas de Luciano Padín