Sergio Robles, es un ultramaratonista de 38 años de Caleta Olivia, tiene su mente enfocada en un país europeo. Si, nuevamente en Grecia, específicamente en Spartha, la tierra donde correrá la próxima Spartathlon, en septiembre.

 

El caletense que supo ganarse un lugar para ir a competir en la edición del 2020 de dicha competencia, la cual no se realizó por la pandemia de coronavirus, ya tiene un lugar asegurado para la edición del 2021.

 

“Más que feliz”, expresó el atleta a La Opinión Zona Norte. Sergio, quien se había preparado durante meses en el 2020, había realizado una rifa, que con el aporte de los vecinos se logró llegar a juntar los 680 dólares que abonó para la inscripción de la competencia.

 

A la ultramaratón de sus sueños, se clasificó tras salir segundo en las 24 horas de Puerto Madryn, donde logró correr 191 Km en 24 horas. Cabe destacar, que este año la maratón de la ciudad turística no se realizará.

 

El atleta de 38 años, ya comenzó a prepararse: “Los entrenamientos los inicié hace dos semanas”, afirmó a LOZN. En principio serán a modo de preparación, a partir de mayo, meses antes de la competencia, volverá a realizar doble turno siempre y cuando su trabajo lo permita.

 

Sergio, que viajará solo a Grecia, partirá de Buenos Aires rumbo al país europeo. Para esto, deberá comprar el pasaje que tiene un costo muy importante.

 

Deberá costearlo desde su bolsillo, debido a que no cuenta con apoyo municipal, ni provincial. De esta manera: “A fin de enero haré rifas para juntar dinero para el aéreo”, aseguró Robles, que necesitará contar con el apoyo de los caletenses nuevamente.

¿En qué consiste la Sparthatlon?

La Sparthatlon es conocida por su recorrido de 246 kilómetros, de los cuales unen dos de las ciudades más importantes de Grecia como Spartha y Atenas.

 

Participarán seis argentinos más: “En primer lugar eramos 14, solo 7 pagamos la inscripción del 2020”, destacó Robles. La inscripción además de un lugar en la ultramaratón, cuenta con estadía.
Los otros atletas argentinos que participarán son: Manuel Mendez de 49 años, Nicolás Kierdelewicz de 45 años, Pablo Barnes de 44 años, Romina Natalia Scoglia de 38 años, y el experimentado deportista: Fernando Petracci que correrá su sexta Spartathlon .

 

De Santa Cruz al mundo, Sergio Robles representará a la provincia y al país, en una de las carreras más importantes de la ultramaratón.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte