Hace unos días salió a la luz a través de las redes sociales una fuerte denuncia que causó bronca e indignación en Caleta Olivia. El hecho fue relatado por una joven que se cansó de aguantar los aberrantes mensajes que recibía por parte de un hombre.

 

Esta persona, que además es familiar de la denunciante, en reiteradas ocasiones amenazó a la mujer con someterla sexualmente a ella o a su sobrina menor de edad. Según trascendió en los medios locales, el joven implicado viviría en el barrio Rotary 23.

Fuerte descargo

“Aclaro que no es la primera vez que intenta o planea abusar de menores. He escuchado bastantes casos de este chabón”, narró la joven en su descargo a través de Facebook. Además, según expresa la presunta víctima en el texto, ninguna denuncia hacia Conteras prosperó en el pasado y estaría amparado por su propia madre.

 

“Se hacen pasar por la familia más discapacitada de Caleta para que no les hagan nada”, expresa la vecina en su publicación y agrega: “Pero para violar, acosar y molestar a las chicas, para eso no son discapacitados”.

 

Según fuentes policiales consultadas por La Opinión Zona Norte, la denuncia por estos hechos ya estaría radicada, aunque aún se esperan novedades sobre cómo avanzará la causa.

Mensajes explícitos

Por otro lado, la denunciante adjuntó en la publicación varias capturas de pantalla de una conversación en Facebook Messenger con el sujeto. En ese chat se puede apreciar que el acosador se dirige a la joven como “prima” y hace alusión a tener relaciones sexuales con ella, una amiga y con una menor de edad.

 

Dado al fuerte contenido de los mensajes, es imposible citarlos textualmente. Sin embargo, cabe aclarar que según lo expresado por el joven, ya habría habido abuso sexual hacia la denunciante.

 

Además, en el texto se puede leer cómo el acosador exige a la mujer que mantenga relaciones sexuales con él o, caso contrario, violaría a su sobrina menor de edad.

 

Decile a tu sobrina que se vaya cuidando, que ya me voy a pegar una vuelta por ahí”, escribe el acusado en uno de los pocos mensajes que pueden ser transcritos. En esa línea, el joven denunciado señala en la conversación que habría visto a ambas mujeres en la vía pública recientemente.

No más silencio

Las reacciones de la gente ante la publicación de la joven no se hicieron esperar y se desató una ola de repudio en toda la comunidad caletense. Según señalan algunos vecinos, el padre -o padrastro- del joven había sido denunciado en el pasado por acoso e incluso por abuso sexual a menores de edad. Sin embargo, nada de esto se expresa en el texto que escribió la joven que denunció al hombre en esta oportunidad.

 

No obstante, la denunciante decidió no quedarse de brazos cruzados y lanzó una seria advertencia al presunto acosador. “Nada más quiero que sepas que no me voy a quedar callada y no te voy a dejar pasar esto”, aseguró la joven en su posteo en las redes sociales, que rápidamente fue compartido por cientos de vecinos.

 

A este duro mensaje, la presunta víctima le sumó una contundente amenaza en caso de que el joven intente concretar lo dicho hacia su sobrina menor de edad. “Sé dónde vivís y con quién vivís, si llegás a tocarla te va a re caber”, aseveró la mujer.

EN ESTA NOTA Abuso sexual amenaza

Leé más notas de La Opinión Zona Norte