La Policía y la Justicia de Caleta Olivia se encuentran investigando un hecho de sangre que se registró en las últimas horas y por las que un menor de edad terminó con heridas de bala en sus piernas.

De acuerdo a la información preliminar a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo tuvo lugar en horas de la noche del jueves en el interior de una casa ubicada en la calle Bernardino del Hoyo al 900 de la ciudad de El Gorosito.

Fuentes cercanas abocadas a la investigación del hecho, indicaron a este diario que fue una  mujer quien decidió acudir a las autoridades para denunciar el hecho que tuvo lugar, pasadas las 23 horas, en su casa.

Según expresó la denunciante, ella se encontraba en su domicilio junto a su hijo y dos amigos de él, todos adolescentes menores de edad, cuando irrumpió violentamente el protagonista principal de esta historia: un hombre mayor de edad que, encapuchado, ingresó a la casa y efectuó cinco disparos.

Dos de esos impactaron en las piernas de su hijo. Luego, el tirador se iría de la escena del crimen.

En el caso intervine el personal de la Comisaría Tercera de Policía. Ellos junto a sus pares de la Dirección de Investigaciones (DDI) y de Criminalística, realizaron las diligencias de rigor en el interior de la casa y comenzaron con las averiguaciones en busca del tirador.

Según pudo saber este diario, quienes estaban en la casa dijeron reconocer al agresor, se trata de una persona que tiene una tobillera electrónica pero no trascendió la causa por la que se la colocaron. En el mismo sentido, no se sabe que vínculo tendría él con los damnificados.

Por otro lado, el joven que recibió los impactos de bala fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal, donde fue sometido a las curaciones correspondientes. Los tiros dieron en la cara posterior de su pierna derecha.

Si bien se encuentra fuera de peligro, quedó internado para estudiar su evolución. Se espera que en las próximas horas reciba el alta médica y pueda brindar su versión de los hechos y el trasfondo del caso que derivó en el ataque.

En la continuidad de las averiguaciones llevadas adelante por la Policía, se pudo saber que el acusado como tirador se lo podría ubicar en tiempo y espacio en el lugar de los hechos.

Según pudo saber este diario, gracias al Sistema de Monitoreo con el que es supervisado, se pudo establecer que estuvo en inmediaciones de la casa donde ocurrieron los disparos. La causa es instruida por el Juzgado Penal N°1, a cargo de Marcos Pérez Soruco y la Policía aguarda por nuevas directivas.

Respecto del arma que fue utilizada, tras las diligencias realizadas por Criminalística, se pudo determinar que se trató de un calibre .22. En el interior de la morada se incautaron cinco vainas servidas y un resto plomizo, indicaron fuentes consultadas

Leé más notas de La Opinión Austral