El gerente de Servicios Públicos Jorge Aibar informó a través de una entrevista con el canal local que este domingo habrá un corte programado de energía para Caleta Olivia. La interrupción del servicio será por un pedido de la empresa encargada de la línea 132 Kv. Desde las 7 hasta las 14 horas aproximadamente.

 

“Nosotros vamos a trabajar en otras áreas también, aprovechando el corte para ir detectado fallas. Se estuvieron hormigonando bases de columnas para que queden listas para el domingo y aprovechar ese corte”.

 

Respecto a la concreción de los trabajos en la línea 132 Kv, explicó, que hay un informe preliminar “qué nos dice que le queda 60 días, sujeto a condiciones extraordinarias esa es la previsibilidad que nosotros tenemos, no prometo nada, como es externo, una empresa encargada de ese trabajo es lo que nos informan a nosotros y son los que solicitan el corte”.

 

Según indicó, lo que resta en esos trabajos de mantenimiento es solamente, “la tirada de cable y energizar esa parte”.

Cortes

Jorge Aibar, además, se refirió al corte de energía durante la noche del martes en algunos sectores de la localidad donde algunos lugares tuvieron una baja de tensión y otros padecieron un corte de energía que duró aproximadamente hasta la 1:30 de la mañana.

 

El gerente explicó, que esto fue producto de la falla en los aisladores “un tema recurrente, se realizó un recorrido y se hizo la reparación y cambios notamos algunas fallas en los barrios altos, Mirador, barrio Parque, Perito Moreno y se restableció la energía aproximadamente a la 1:30. Ahora estamos trabajando con un relevamiento sobre el estado de la energía en los barrios”.

 

Además, mencionó, que el martes hubo una la rotura de un cable por un camión privado con una retroexcavadora, donde luego, se realizaron las reparaciones el cambio de cables, “ahora no están quedando algunas viviendas para hacer el cambio completo, porque la reparación a las 3 de la mañana era casi imposible”.

 

En otro punto de la entrevista el gerente, señaló, se encuentran trabajando en un programa de mantenimiento preventivo y predictivo qué es lo que nos va a determinar la previsibilidad de las áreas críticas o de los aisladores más dañados, “el tema de los aisladores es recurrente. Es un sistema que ya estaba casi obsoleto qué necesita un mantenimiento continuo, tenemos recorredores que están saliendo y recorriendo la línea para ver dónde es la falla precisamente”.

Planta de Ósmosis

Por otro lado, en torno a la falta de agua en la localidad expresó: “principalmente decirle a los usuarios que reclaman por la falta de agua que tienen razón. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a todos los barrios, tenemos problemas en el Rotary, en Vista Hermosa 1, 2 y 3, donde toca por cronograma, estamos largando todo el caudal que tenemos y estamos programando una previsibilidad de dos días”.

 

A lo que añadió que, están solucionando situaciones criticas de barrios “pero nos están quedando zonas sin agua, es el caso del barrio Patagonia, zona de Vista Hermosa y problemas en otros barrios que por la topografía y el tema de la presión no les está llegando agua. Eso lo reconozco, es así y entiendo a los vecinos que tienen esa inquietud acerca de la falta de agua”.

 

Con respecto al caudal, que brinda Comodoro Rivadavia, aseguró que hay un ingreso de 500,17 metros cúbicos y por parte de Cañadón Quintar se aportan 250 metros cúbicos.

 

Para finalizar, indicó que, la Planta de Ósmosis Inversa actualmente se encuentra activa, “no tengo en este momento el aporte del caudal, pero está trabajando, se hicieron las reparaciones sabemos qué hay un tema en la captación que hay que renovar, pero ese es el trabajo de la planta pura y exclusivamente, nosotros acompañamos la gestión de las personas encargadas y cada vez que se pone en marcha para nosotros es un aliciente”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte