Tres vecinos de Caleta Olivia fueron sorprendidos con drogas, en un control preventivo que realizó el personal de Gendarmería Nacional Argentina en las últimas horas, cuando viajaban al norte del país.
El hecho se registró casi de manera fortuita cuando el personal de las fuerzas de seguridad federales realizaban un control de rutina en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de la localidad de Arroyo Verde, ubicada en el límite entre las provincias de Chubut y Río Negro.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes oficiales y lo publicado por portales de la provincia vecina, se pudo establecer que en horas de la madrugada del jueves, los agentes federales de la Sección “Arroyo Verde“, dependiente del Escuadrón Núcleo “Chubut” realizaron el procedimiento preventivo junto al can biodetector de drogas “Jano“.
Alrededor de las cinco de la madrugada, llegó al retén un Fiat Palio, en el que viajaban tres vecinos de Caleta Olivia, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes aseguraron que tenían como destino final la ciudad de Buenos Aires y que se encontraban de vacaciones.
De igual manera, se hizo un “pasaje” junto a Jano y éste realizó un marcaje en el vehículo. Es decir, sintió que dentro del habitáculo había estupefacientes. Los vecinos accedieron a que los agentes requisen el rodado y fue en este momento en el que se encontraron las drogas.
Según pudo saber este diario, se trató de una plancha de ácido lisérgico, que puede dividirse en casi 50 dosis, y varias pastillas de anfetamina, aunque no trascendió la cantidad. Todos los estupefacientes fueron encontrados dentro de un botiquín de primeros auxilios, ubicado en el bolsillo en la parte posterior del asiento del conductor.
En consecuencia, los agentes procedieron a secuestrar las drogas y dar aviso a la Fiscalía Federal de Rawson y el Juzgado Federal Nº 2 de Chubut, a la espera de nuevas directivas.
El magistrado federal interviniente dispuso que el conductor del Palio sea imputado por el delito de traslado de estupefacientes y fijó domicilio.
Las drogas fueron incautadas y los vecinos pudieron seguir su camino a Buenos Aires. De igual manera, la causa contra el conductor sigue su curso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia