El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, estuvo presente este martes en el acto por el 120° Aniversario de Comodoro Rivadavia, acompañando a su par Juan Pablo Luque, junto al vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

 

“Más que venir a acompañar al intendente, también tiene el significado del objetivo de seguir afianzando esta relación de confianza y trabajo mutuo, tanto con Luque como con Rada Tilly, Sarmiento y la región”, destacó Cotillo en diálogo con La Opinión Zona Norte, una vez finalizado el acto central.

 

“Nos une la historia, pero hoy por hoy encontrar la salida en la diversificación productiva a través del principal recurso que tenemos que es el petróleo, y que indudablemente la cuenca es una sola, creo que es un punto de partida para ir desarrollándonos”, resaltó el caletense.

 

Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia. Foto: La Opinión Zona Norte

Destacó en este sentido que a pesar de haber tenido buena relación con el Municipio de Comodoro durante su intendencia anterior, nunca fue “con esta decisión en firme que tenemos con Juan Pablo, (Luis) Juncos, (Sebastián) Balochi, y los colegas de la Zona Norte” de Santa Cruz.

 

“Es fundamental porque juntos , independientemente de la barrera administrativa provincial, juntos tenemos que desarrollar proyectos en común”, resaltó Cotillo.

 

Asimismo, llamó a “no tener esa mirada de competencia”, ya que “si Comodoro crece, seguramente vamos a crecer todos”.

Obras en conjunto

Cotillo también se refirió a los proyectos de obras del acueducto Lago Musters y de la Autovía Caleta-Comodoro: “El agua y la ruta son los dos temas de agenda nuestra”, dijo y agregó que para la obra de repotenciación del Lago Musters “hay una decisión del Gobierno nacional, está en estudio, ojalá tengamos una rápida definición tanto como el acueducto como de la ruta, porque es imprescindible, necesitamos una respuesta urgente”, subrayó.

 

Cotillo habló con LOZN al finalizar el acto.

Para ambas obras, el caletense señaló: “Hemos hablado, estamos gestionando el tema, estamos más cerca de que se destrabe la obra de repotenciación del Musters que de la ruta, hemos dado los pasos que se nos han pedido y hemos incluido a ambos gobernadores –Alicia Kirchner y Mariano Arcioni– para enviar una nota en conjunto”.

 

Cotillo además adelantó que posiblemente para la primera quincena de marzo espera estar en Buenos Aires para trabajar con los proyectos “que son los que la urgencia hoy nos dispone”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral