El club federado de Caleta Olivia retornó este domingo con los entrenamientos del fútbol femenino y el lunes hizo lo propio el masculino, de cara lo que será una posible habilitación de la actividad si se concreta en la reunión que habrá esta semana en la Liga Norte, tras el anuncio del Consejo Federal.

 

En cuanto al femenino, volvió una de las dos equipos de FutSal que dirige Martín Zúñiga, este domingo 31 de enero en un potrero que alquilaron en zona de chacras. Por su parte, el masculino que encabeza Franco Manrique, retornó este lunes 1° de febrero, con la Primera y la Reserva en el predio Rodrigo “Pichula” Merino.

Las altas temperaturas en el norte de la provincia de Santa Cruz, obliga a que los entrenamientos de ambos planteles sean en horarios donde cae la tarde y el sol, para que no sea tan pesado moverse, después de tantos meses sin actividad en el club.

 

De esta manera, habló con La Opinión Zona Norte, el entrenador de la Primera División del masculino, Franco Manrique, y destacó que apoyarán el retorno del fútbol en la ciudad de El Gorosito.

 

Fútbol masculino

“Por el momento no tenemos fechas exactas, pero aproximadamente tendremos un mes para la puesta a punto y prepararlos bien a todos, así y todo creemos que es muy poco tiempo”, manifestó el entrenador.

Manrique está esperanzado con la vuelta del fútbol en Caleta Olivia. Este 2021, la Liga Norte de Santa Cruz recibió la noticia del Consejo Federal que autoriza a las ligas a volver con el fútbol. Es por esto, que habrá una reunión en la entidad para preparar el protocolo que será presentado ante el Ministerio de Salud.

En cuanto a la vuelta de los entrenamientos que se iniciaron este lunes, expresó que: “Esperaremos las decisiones de la Liga y como cuerpo técnico de Primera y Reserva, damos el “Ok” como postura para jugar”, afirmó Franco Manrique.

 

Los entrenamientos del fútbol masculino serán de lunes a viernes a partir de las 19.30 horas en el Rodrigo “Pichula” Merino.

Fútbol femenino

Por su parte, el femenino de FutSal retornó este domingo en un potrero que está ubicado en zona de chacras con Martín Zúñiga al mando de la práctica.

 

“La idea es empezar a trabajar con las chicas, es en base a la cantidad de tiempo que estuvieron inactivas, desde mi punto de vista creo que todos los equipos nos encontramos en igualdad de condiciones, por el parate que tuvimos por la pandemia”, afirmó el entrenador.

 

Por el momento, como en el fútbol 11, el FutSal no cuenta con una fecha de regreso, sin embargo: “Aprovechamos para intentar arrancar de a poco, para que llegado el momento no nos encuentre tan de sorpresa la competencia”, destacó Zúñiga.

 

El entrenador está a la espera de más jugadoras que se sumarán en los próximos días a los entrenamientos: “Por el momento no tenemos el equipo completo, pero aún así intentamos dar iniciativa a la actividad. Vamos despacio y tranquilos, todavía falta para que arranque la competencia y así nos movemos de a poco”.

 

El fútbol femenino entrenará dos veces a la semana, y uno será de amistosos, siempre después de las 18 horas.


El fútbol regresó, con protocolos y distanciamiento, Olimpia Juniors puso primera en Caleta Olivia.

 

Leé más notas de Matías Barrientos