La directora en zona norte del IDUV, María Esther Labado informó que el organismo está abocado a reparaciones en las escuelas de Caleta Olivia.
En diálogo con La Opinión Zona Norte, la funcionaria detallé las tareas que se acordaron, a principios de enero, con la Dirección de Mantenimiento Escolar.

Filtraciones

“Se están reparando algunas filtraciones, problemas eléctricos y pérdida de agua en algunos tanques”, dijo. Mencionó los casos ocurridos en los jardines 58 y 18. En este último se están haciendo “cambios de aberturas y reparaciones de filtraciones”.

A partir del 10 de febrero, asimismo, se ejecutarán algunas obras en la EPP 36 y en la Secundaria 13 “Leopoldo Lugones”, lo mismo en el Secundario 20, en las escuelas primaria 45, 36 y 28.

Comunicó que en la escuela 69 “se tiene que hacer un trabajo más grande en un sobretecho”. El IDUV asimismo interviene en establecimientos de otras localidades de la zona, como en Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado con similares reparaciones.

Labado expresó que “todo esto tiene que ver con los deterioros por el uso”, la “necesaria adecuación de establecimientos”. Aunque también “hubo casos de vandalismo”. “Suele suceder que, a veces, debemos reponer algunos vidrios, pero los vuelven a romper y también se sufre el constante robo de las bombas de agua, a las que luego tenemos que volver a reponer”.

Cambio de piso

Por otra parte, en la Escuela Secundaria 43, situada en el barrio 17 de octubre, “se está haciendo un cambio de piso y se están preparando calefactores y arreglos en paredes de durlock”. “Esto era un trabajo que venía solicitado hace un tiempo”.
Al mismo tiempo, se colocó la calefacción en el colegio 6.
Por otra parte, se renovó el convenio este año con el municipio, con el área de Relaciones Institucionales, por el “desmalezamiento, desinfección y limpieza de tanques” de todas las escuelas de la ciudad del Gorosito.

EN ESTA NOTA iduv

Leé más notas de La Opinión Zona Norte