EDUCACIÓN TÉCNICA

El programa nacional de finalización educativa continúa de forma virtual

FinEsTec está destinado a estudiantes que adeudan materias de escuelas secundarias técnicas. Continuará con esa modalidad hasta que se pueda recuperar la presencialidad.

Por La Opinión Zona Norte


El programa FinEsTec es una estrategia federal diseñada para quienes cursaron todos los niveles educativos obligatorios y sólo les queda aprobar algunos espacios formativos específicos de Educación Técnica Profesional (ETP) y lograr obtener el título de nivel medio.

La provincia realizó las inscripciones a principio de año, ante el contexto de pandemia “se está trabajando de forma virtual, los equipos de trabajo conjuntamente con la provincia con los profesores que dependen de cada una de las especialidades de las diferentes tecnicaturas”, explicó el director del EICO N° 1, Juan Maldonado, a La Opinión Zona Norte.

El objetivo del programa es ofrecer una nueva posibilidad de obtener el título técnico de nivel secundario a quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y les quedan materias pendientes, “se está dando la terminalidad de los chicos que finalizaron su cursada y todavía tienen materias pendientes de los años anteriores”.

Plataformas virtuales

De esta forma, mencionó, se seguirán con las plataformas virtuales “esto va a ser hasta que se termine todo esto de la pandemia y se pueda asistir a los establecimientos y tener el dictado con los profesores como se venía haciendo hasta años anteriores”.

Además señaló “con FinEsTec se está trabajando en forma remota los interesados se tienen que entrar a la página del Consejo Provincial de Educación y dirigirse al link dónde está Educación Técnica”.

Por último, explicó que “tenemos la consulta de muchas personas que están trabajando y que podrían acceder al ítem por el título”, y también que también buscan “una formación que mejore sus capacidades lo que va a llevar que en su trabajo se puedan desempeñar de una mejor manera”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias