El vicegobernador Eugenio Quiroga explicó el estado de las obras pendientes por el agua potable para Caleta Olivia.

 

En declaraciones a LU12 AM680, explicó que la situación tiene “dos cuestiones a resolver: una de corto plazo y la otra de largo plazo”.

 

En cuanto a la primera, concierne a la repotenciación del Lago Musters, lo que otorgará “mayor caudal desde el acueducto de Comodoro Rivadavia”. El otro ingreso, explicó, tiene relación con la Planta de Ósmosis Inversa, y el otro aporte proviene de los pozos de captación de zonas denominadas Cañadón Quintar y Meseta Espinoza.

 

Dijo que el problema sucedió cuando, durante las pruebas que se estaban haciendo en la toma de la Planta de Ósmosis hubo una rotura. “Esto ya está funcionando”, aseguró. “No definitivamente, pero se está probando. Todavía no se entregó la obra definitiva por parte de la empresa. Además se prevé rediseñar una nueva toma, con características diferentes y que no posibilite su rotura”, dijo.

 

“En cuanto al agua que viene de Comodoro se normalizó”, dijo. “Mejoró el caudal”.

 

A su vez, expresó que se reforzó la cantidad de agua que surge del bombeo en los pozos de captación de Cañadón Quintar “con lo cual, hoy podemos decir que tenemos un mínimo equilibrio o una mínima provisión”.

 

“Para seguir avanzando estamos con la gestión, encabezada por Alicia, buscando la solución definitiva, la de largo plazo, que es la del Acueducto Lago Buenos Aires”, dijo.

 

Sobre esto comentó que “entendemos que habrá novedades en los próximos meses si todas las gestiones van para adelante. Para nosotros este es un tema estratégico; y las soluciones de este tipo tiene que ver con más gestión y lucha, por decirlo de alguna manera”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte