La Opinión Zona Norte tuvo acceso a una nota oficial enviada desde la comisaría de la Mujer a la Municipalidad de Caleta Olivia.

El aviso, que fue recibido a las 10:30 del 26 de agosto de 2019, solicitaba asistencia de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la comuna para una mujer que había denunciado violencia de género el día 21 del mismo mes y año.

De acuerdo al texto, el acusado de cometer el señalado delito, es el concejal Cristian Bazán, quien en ese momento era secretario del gabinete municipal.

El hecho denunciado habría acontecido el 19 de agosto de 2019 a las 19:15, en la vivienda de la presunta víctima. Ésta instó la acción penal, y logró una orden judicial de prohibición de acercamiento, del supuesto victimario a ella y su familia.

La mujer aseguró, por entonces, que a las 19 horas estaba en su domicilio cuando llegó Bazán, que es su ex pareja y hubo una discusión. Dijo que primero el hombre le profirió insultos y luego la agredió físicamente “mediante un cabezazo en el rostro, siguiéndola hasta la habitación donde la arrojó la cama y le profirió términos intimidatorios”, dice la denuncia.

En la presentación judicial figura que la mujer solicitó ayuda telefónica a un hermano, y que cuando éste llegó a la casa, el presunto victimario se marchó.

Leé más notas de La Opinión Austral