En el Concejo Deliberante de Caleta Olivia se llevó adelante este lunes una sesión extraordinaria para tratar la situación del edil Cristian Bazán, quien fue doblemente denunciado por casos de violencia de género. En la misma finalmente se resolvió suspender sin goce de haberes al concejal, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Al respecto, Bazán dijo en diálogo con La Opinión Zona Norte, que estuvo presente en el recinto del Concejo, que la suspensión “es algo que no me inquieta, no me tiene preocupado, quiero que se termine de una vez por todo, estoy a disposición de la justicia”.

 

Sesión extraordinaria por la situación de Cristian Bazán. FOTO: DAVID CAPITANELLI

“Con mi pareja veremos los plazos a seguir”, expresó acerca de la presunta víctima, que además estaba presente durante la sesión.

Reconozco que tuvimos una discusión como puede tener cualquiera, de ahí a llegar a los golpes, no, vuelvo a explicar eso no pasó, se dijeron muchas cosas, un montón de cuestiones, están los videos que ya fueron presentado en la justicia”, siguió justificando Bazán. Asimismo agregó: “A las 24 horas de lo que pasó, nos presentamos en la Justicia. Le sacaron fotos y se ve que no tenía lesiones corporales”, aseguró.

 

Por otra parte, se mostró optimista a pesar de las dos denuncias que pesan sobre él: “Confío en la buena fe de la justicia, fue todo una farsa, fue un armado político. Estoy seguro de cómo va a resolver la Justicia. Aportamos todas las pruebas, queda demostrado y visto que es mentira, no hay agresión alguna”, expresó.

 

FOTO: DAVID CAPITANELLI

“Nosotros charlaremos con mi pareja y veremos qué acciones tenemos, para que se retracten y las personas que denunciaron pidan perdón“, apuntó.

Además, enfatizó: “Esto afectó a mi familia, poniendo en riesgo la tenencia de nuestros hijos. Estas cosas (por la denuncia) no se hacen, vuelvo a repetir, son cosas que no existieron”.

 

La Opinión Zona Norte había adelantado la sesión en la que se definiría el futuro de Bazán.

Acerca del segundo caso que salió a la luz, correspondiente al año 2019, y del que pudo tener conocimiento LOZN, argumentó que “no fue denuncia, fue una exposición nada más”.

“Hubo un armado político”, repitió y añadió que para él “es todo muy raro, es una denuncia de terceros, yo nos las conozco a las denunciantes”.

Para cerrar, Bazán reflexionó: “Creo que lo más doloroso es la condena social que a uno le toca afrontar, no es sencillo, no es fácil de sobrellevarla, saldremos adelante, en poco tiempo se va a definir”.

Leé más notas de La Opinión Austral