La vuelta del fútbol femenino comienza a aparecer en el horizonte de Caleta Olivia. Este martes el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, se reunió con representantes de la Liga de Fútbol Femenino “Armelinda Rojas”, ya que ellos presentaron el protocolo para la organización de este torneo.

 

Durante 2020 habían presentado un protocolo para la vuelta, pero luego el COVID19 creció en la ciudad. En primer lugar, cada uno de los torneos que llevan a cabo en la liga, tres por año –apertura y clausura (4 meses cada uno) y la Copa Challenger-, se disputa en gimnasios municipales, que ellas tienen que abonar.

 

En un gesto de amabilidad y de entender que esta liga abarca a más de 800 mujeres, la subsecretaría decidió que no elevaría los costos para el torneo. Por esto se mantendrán los valores de 2020.

 

Jorgelina Gallegos, integrante de la liga, expresó a La Opinión Zona Norte que “también vimos la posibilidad de organizarlo al aire libre, pero en su momento las canchas, que nos salían 500 pesos, ahora se triplicaron y es insostenible para un torneo que dura 24 horas”, destacó.

Nocheros de Las Heras en el Armelinda Rojas de 2018. FOTO: VANGUARDIA NOTICIAS

En cuanto a la reunión, “nos presentamos con la idea de que sepan que la liga está interesada en iniciar sus actividades”, manifestó Gallegos. Este encuentro fue positivo. Los valores seguirán siendo los mismos y esperarán desde la organización qué se decide desde provincia en cuanto al DISPO y a la posibilidad de que ellas puedan darle inicio al torneo.

 

Con respecto a lo que viene, desde la liga ya “comenzamos con la reincorporación de las categorías y los pases para ir avanzando en eso”, manifestó Jorgelina.

 

Luego de esta reunión, más el avance que empiezan a realizar desde la liga, el panorama es más claro en lo que tiene que ver con la vuelta del fútbol. Atrás quedaron los torneos relámpago, que era la manera de que las mujeres pudieran practicar el deporte, entre tanto encierro.

 

Sobre el inicio del torneo en marzo, Jorgelina mantiene viva la esperanza: “Seguramente será a partir del 13 de marzo, de acuerdo a lo que salga de provincia, y así empezaremos a reglamentar de qué manera se va a jugar”.

 

En cuanto al público, por el momento, el inicio que prevén es sin gente en la tribuna. Solamente jugadoras, cuerpo técnico, árbitros y planilleras, quienes podrán estar en el gimnasio el día en que vuelva el torneo.

 

Será un retorno sin la música de la hinchada, de los y las fanáticas. Pero retorno al fin. Falta menos y las mujeres caletenses esperan la vuelta del fútbol después del 13 de marzo.

EN ESTA NOTA futbol femenino

Leé más notas de La Opinión Zona Norte