Hace más de un mes, los clubes de Caleta Olivia retornaron con los entrenamientos presenciales de fútbol femenino. Hoy, a más de 30 días de esos primeros pasos, se disputó una doble jornada con varios partidos este sábado 13 y domingo 14 en el estadio municipal “Juan Domingo Perón” de la ciudad del Gorosito, con la presencia de clubes locales y de Comodoro Rivadavia.

 

No fue un fin de semana más. Fue el primero, desde marzo del 2020, con la vuelta del fútbol después de un año durísimo para los clubes, cada deportista de Caleta Olivia y la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Un año nulo de actividad y con pasajes donde se extrañó y mucho poder compartir una cancha, una previa de un partido, un viaje, o simplemente los entrenamientos.

 

Atrás quedaron esos malos tragos. Hoy, con los cuidados pertinentes por la pandemia, se pudo disfrutar de un sábado y domingo donde el clima acompañó esta gran doble jornada de fútbol femenino con Mar del Plata, Catamarca FC y Estrella Norte de Caleta Olivia, Ferrocarril del Estado de Puerto Deseado y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

 

El resultado no importa, importa el crecimiento de ellas y que se diviertan

A su vez, en el ingreso, se ubicó un puesto de la Asociación “Mamás solidarias”, y cada club acercó alimentos no perecederos.
Cada partido fue un éxito. Participaron las categorías 2012 hasta la 2006 y la Libre, donde hay jugadoras mayores de edad. Salvo la Libre, las restantes jugaron a mitad de cancha, en dos tiempos de 15 minutos las más pequeñas (2011-2012) y 25 minutos las más grandes (2006-2007).

 

 

El cierre del encuentro en el marco de la semana de la Mujer, estuvo a cargo de la categoría libre de Mar del Plata contra Jorge Newbery.

 

Quien habló con La Opinión Zona Norte fue Darío Moreno entrenador de la 2007 y 2008 de Mar del Plata, quien junto a Franco Seguel, son los profesores que están a cargo de la escuelita de fútbol del lobo caletense.

 

 

“El día estuvo hermoso, nos acompañó este domingo y el sábado, es una experiencia muy linda para ellas y para nosotros como club, porque es la primera vez que se forma una categoría Infantil de esta magnitud, por la cantidad de chicas que tenemos”, afirmó el entrenador, bajo el sol radiante en el estadio municipal.

 

Moreno destacó la importancia de este encuentro, ya que pone en valor lo trabajado en los entrenamientos de la escuelita, que había iniciado en septiembre, y tras un parate por los casos positivos de coronavirus, regresó hace ocho semanas: “Este torneo vino como anillo al dedo porque nos muestra el trabajo que vamos haciendo, su progreso y a nosotros como profesor nos llena de orgullo”, señaló

 

 

Por último, ante la consulta de resultados, afirmó que al estar en un proceso de formación, el resultado pasa a segundo plano. La idea principal es que se diviertan y disfruten. “Al ser formativo tenemos que seguir aprendiendo, el resultado no importa. Lo que importa es el crecimiento de ellas, y que se diviertan, nosotros desde el club transmitimos valores como el respeto, la responsabilidad y tratamos de inculcárselos”, finalizó.

 

Sonrisas sinfín.

Las mujeres y los cinco equipos que participaron este fin de semana, disfrutaron del regreso oficial del deporte. Un sábado y domingo a puro fútbol en Caleta Olivia.

 

EN ESTA NOTA futbol femenino

Leé más notas de La Opinión Zona Norte