PARTICIPARON LA GOBERNADORA Y EL VICE

Inauguraron la oficina de la Secretaría de Trabajo en Caleta Olivia

En Caleta Olivia, Eugenio Quiroga agradeció la decisión política de Alicia Kirchner de finalizar el edificio. "Espero que sea un espacio para que nuestros vecinos y vecinas sean atendidos como corresponde, que puedan evacuar sus dudas y plantear sus necesidades", manifestó la gobernadora quien de manera virtual participó del acto. Renato Bonilla, director del área, diálogo con La Opinión Zona Norte y comentó la forma de trabajo.

Por La Opinión Zona Norte


Este viernes a las 18:00 tuvo lugar la inauguración de la oficina de la Secretaría de Trabajo en Caleta Olivia con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo y autoridades de la cartera laboral.  De manera virtual, lo hizo la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Trabajo, Teodoro Camino.

 FOTO: DAVID CAPITANELLI
FOTO: DAVID CAPITANELLI

El vicegobernador y el intendente agradecieron la decisión política de Alicia Kirchner de finalizar el edificio que estaba en un 30% al momento de asumir en diciembre de 2015, es un proyecto que venía de hace años y con la llegada de la gobernadora se culminó.

“Creo que es importante destacar la importancia que la gestión de la gobernadora le ha dado al empleo y a la importancia de espacios para la resolución de conflictos laborales”, indicó Quiroga. Respecto al edificio el vicegobernador destacó “tener este edificio que ha quedado muy lindo en la ciudad de Caleta habla de la importancia que la provincia le da a la zona norte y a la atención directa que permitirá mayor celeridad en las respuestas”.

 Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, la inauguración se realizó en la tarde de este viernes. FOTO: DAVID CAPITANELLI
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, la inauguración se realizó en la tarde de este viernes. FOTO: DAVID CAPITANELLI

Desde Río Gallegos

Por su parte, Alicia Kirchner felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio y deseó que el edificio no sean solo “cuatro paredes y un techo”.

“Espero que sea un espacio para que nuestros vecinos y vecinas sean atendidos como corresponde, que puedan evacuar sus dudas y plantear sus necesidades. Tenemos que llenarlo de trabajo, de compromiso, dar cuenta del necesario amor hacia el otro y la otra. Cuando salgamos de la pandemia y vaya para Caleta espero que me cuenten lo bien que están siendo atendidas las personas de la comunidad”, expresó la mandataria.

 El jefe de Gabinete y la gobernadora en Río Gallegos acompañaron el acto de inauguración vía Zoom.
El jefe de Gabinete y la gobernadora en Río Gallegos acompañaron el acto de inauguración vía Zoom.

En tanto el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez saludó a los trabajadores y trabajadoras y al equipo de la cartera laboral. “Sabemos que otra de las caras de la pandemia es la falta de empleo y la precarización no solo en la Argentina sino en el mundo. Se trata de un área fundamental de cara a lo que vivimos y a lo que se viene. Felicito al equipo que han conformado por la manera en la que están trabajando y confió en que van a poder darle a la comunidad las respuestas que la gobernadora les pide”, concluyó.

A partir del lunes, al 100 %

El director del área, Renato Bonilla expresó su satisfacción por el logro. "Estamos en plena mudanza, prácticamente tenemos todo el mobiliario que es nuevo, tanto como el edificio, pero trasladamos las herramientas de trabajo y el personal ya está trabajando en la atención", comentó en diálogo con La Opinión Zona Norte.

La atención al público comenzó la semana pasada, en el edificio inaugurado, pero a partir del próximo lunes, esperan que sea al 100%. Con esto último, Bonilla se refirió a contar con todo el equipamiento en el nuevo edificio.

Trabajan de lunes a viernes en horario reducido de 9 a 13 horas. "Atendemos todo lo que son reclamos laborales, trabajamos con departamento de refacciones, seguridad e higiene en el área laboral, entre otras cosas", detalló.

Bonilla se refirió a los reclamos que reciben: "Tenemos el departamento de conflictos individuales, siempre estamos viendo que los reclamos son por despidos y algo frecuente son las malas liquidaciones. En ese sentido vamos trabajando, asesoramos a las personas que llegan, convocamos a la parte demandada y ponemos en marcha el proceso administrativo laboral".

Por último, dijo que resolver los conflictos entre trabajadores y el empleador es el principal objetivo. "Siempre estamos pensando que lo que hacemos acá es en base de la defensa de los trabajadores", cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias