A paso firme: la convocatoria de agentes de Policía 2023, de la Escuela de Formación para Agentes y Suboficiales de la Policía de Santa Cruz, está teniendo gran recepción en la provincia. Así lo dejan ver los primeros números que las autoridades van manejando por estos días, a tan sólo una semana de abrirse el periodo de inscripciones.

En contacto con La Opinión Austral, el comisario inspector Fernando Gutiérrez estimó que por el momento son unos “1.200 los inscriptos”, una cifra considerable si se tiene en cuenta que la convocatoria se lanzó el pasado 18 de julio.

En ese sentido, marcó que los principales interesados en integrar la fuerza de seguridad provincial son personas que viven en Río Gallegos y en Caleta Olivia, dos de las localidades más grandes de nuestra provincia.

Si bien ya son más de mil los inscriptos, cabe remarcar que todos los interesados en ser policía pasan por evaluaciones físicas y psicológicas y recién ahí pueden comenzar a realizar el curso. En esa instancia son varias las postulaciones que quedan truncas. A su vez, a medida que el curso va avanzando, también van quedando interesados en el camino.

“La inscripción la puede realizar cualquier persona del interior provincial y consta de una duración de ocho meses, divididos en dos cuatrimestres. El primero es virtual y el segundo sí es presencial, en carácter de internado”, ya había detallado el comisario en diálogo con LU12 AM680.

“Los interesados deben venir a la ciudad, se les dará alojamiento y racionamiento, y de igual manera el día de ingreso se les tramita en un expediente el nombramiento como agente para que puedan percibir sus haberes y satisfacer las necesidades básicas que tiene cada uno de ellos”, sostuvo.

Requisitos

Ser argentino, nativo o por opción.

Poseer estudios secundarios completos.

Poseer salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de la función.

Residencia mínima de cinco años en la provincia.

No registrar antecedentes penales.

Poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad de la provincia.

Tener entre 18 y 28 años de edad.

Estatura mínima: 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres.

EN ESTA NOTA ESCUELA DE POLICIA

Leé más notas de La Opinión Austral