La ciudad de Caleta Olivia se conmocionó en horas de la mañana del día jueves, tras conocerse un despliegue de las fuerzas de seguridad en la ruta nacional Nº 3, a raíz de un incidente vial que se cobró la vida de una persona.

FOTOS: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

El hecho se registró cerca de la planta de ósmosis de la ciudad de El Gorosito, en el ingreso norte y tuvo como víctima fatal a Agustín Salinas, un hombre de 28 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, que circulaba a bordo de una Volkswagen Saveiro, de acuerdo a la información recabada por La Opinión Zona Norte, a través de fuentes policiales.

Cuando todavía la gente no sale del estupor un nuevo y magnífico accidente de tránsito ocurrió a sólo 50 metros del choque múltiple. Esta vez un joven de 22 años que se dirigía a Comodoro Rivadavia perdió el control del vehículo y volcó. El joven fue trasladado el hospital y según publicó ADNSUR se encontraba consciente. En tanto, la Policía investiga los motivos del accidente.

Ex jugador de la CAI de Comodoro Rivadavia

Apenas horas más temprano y a pocos metros de distancia un hombre de 28 años había muerto. El penoso episodio ocurrido a las 7.30 horas del jueves fue protagonizado por un Fiat Argo, dos camionetas Hilux y la Saveiro en la que viajaba Salinas. Como dato, este diario pudo conocer que la víctima fatal  integró años atrás el plantel de la primera división de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).

FOTOS: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

En el caso se encuentra trabajando el personal de la Policía de Santa Cruz. Los agentes arribaron momentos después con el fin de comenzar con las pericias correspondientes y establecer las circunstancias en las que se produjo el incidente. Las tareas se encuentran siendo supervisadas por el Juzgado de Instrucción de turno este mes en Caleta Olivia.
Respecto de la mecánica que tuvo el incidente que terminó cobrándose la vida del exfutbolista y que terminó con cuatro personas lesionadas, una de ella muy grave, se pudo saber que todo comenzó con un intento de “solidaridad”.

El Argo, una Hilux color gris y la Saveiro venían en dirección de Comodoro a Caleta. El Fiat iba por delante de ellos cuando decidió aminorar la marcha al ver a un vecino en la banquina pidiendo colaboración tras haber pinchado un neumático.

FOTOS: NATALI VERA/LA OPINIÓN ZONA NORTE

Aparentemente, el conductor de la Hilux (que viajaba junto a un acompañante) no habría visto al Argo, por lo que frenó de manera brusca. En consecuencia, de acuerdo a la hipótesis más fuerte que maneja el personal de Accidentología Vial Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, fue este momento en el que Salinas dobló a la izquierda para evitar el contacto con la camioneta cuando fue embestido por otra Hilux -color blanco- que venía de frente.

Tal fue el impacto que el comodorense murió en el instante. Parte de su cuerpo quedó casi afuera del habitáculo. Si bien el sistema de airbags se accionó, Salinas fue encontrado ya sin signos vitales segundos después.

Los daños en los rodados eran evidentes. El Argo terminó con daños en su parte trasera tras haber sido impactado por la Hilux gris. Ésta terminó con daños en su parte delantera por el mismo hecho.

Detrás de ella aparecieron la Hilux blanca y la Saveiro. La primera destrozó e incrustó su frente en el lateral derecho del rodado de menor porte, tal como se puede ver en las fotos que ilustran esta nota. Como dato, el auto y el conductor del rodado que, aparentemente, había pedido auxilio por haber pinchado una cubierta, ya no se encontraban en la zona.

Además del fallecimiento de Salinas, los tres hombres -mayores de edad- que viajaban en el Argo debieron ser trasladados al hospital zonal. Según pudo saber este diario, si bien están con lesiones, no serían de gravedad y se espera que en las próximas horas presten declaración por lo sucedido.

Quien terminó con lesiones graves es el conductor de la camioneta que impactó contra la Saveiro de Salinas, a él debieron inmovilizarlo y trasladarlo al centro asistencial más cercano.

En el procedimiento también prestaron colaboración operarios de una empresa constructora que estaban realizando reparaciones del antiguo trazado de la Ruta 3 a un pocos kilómetros del lugar del hecho. Hasta las once de la mañana se realizaron las diligencias.

EN ESTA NOTA cai ruta 3 vuelco

Leé más notas de La Opinión Austral