En las últimas horas se confirmó una de las noticias más esperadas para Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Se trata del llamado público a licitación para reactivar las obras en la doble vía de la ruta 3, altamente esperada por los ciudadanos de la zona norte santacruceña y el sur de Chubut.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y de Rada Tilly, Luis Juncos.

Dicha licitación, contempla el tramo Caleta Olivia – Ramón Santos y estima que el primer tramo de concretaría en 24 meses con un presupuesto oficial de $ 3.250.680.036,92, mientras que el resto de la obra de culminaría en 30 meses con un importe total de $ 6.742.915.532,87. La apertura de los sobres será el 15 de octubre a las 11 horas, mediante el sistema CONTRAT.AR.

Cotillo: “Uno de los días más importantes”

El intendente Fernando Cotillo celebró la noticia en sus redes, tras el anuncio de que la reactivación de la construcción de la autovía, se ponía en marcha. “Posiblemente hoy sea uno de los días más importantes”, escribió.

“Al asumir nos habíamos propuesto terminar con varias agonías, una de ellas era solucionar definitivamente la obra de la doble vía Comodoro – Caleta y esto se logró tras varias gestiones realizadas entre ambos gobiernos provinciales junto a los intendentes de la región y funcionarios nacionales.”, celebró.

Igualmente, destacó que “siempre fuimos optimistas y estábamos convencidos que se iba a solucionar, porque estaba la decisión política del Presidente de la Nación. Este es un paso más para planificar nuestro desarrollo regional”.

 

En igual sentido se expresó Juan Pablo Luque, el jefe comunal de Comodoro. “Uno de los anuncios más esperados por quienes vivimos en la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz” indicó. “Agradecidos al gobierno nacional que escuchó las gestiones de nuestra región”, publicó en sus redes.

Proyecto integral

Por su parte, Fernando Cotillo, estuvo reunido el pasado miércoles con los intendentes de Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro, Río Mayo y Río Senguer, proyectando soluciones para hacer frente a la emergencia hídrica.

Al respecto dijo que “si tenemos que hablar de un proyecto y de cómo afrontamos y nos preparamos para lo que se viene, tiene que ser integral, si no nunca vamos a tener la solución definitiva. Sabiendo las realidades de cada uno, teniendo un proyecto integrador entre todas las comunidades, seguramente las soluciones llegarán más rápido”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Aseguró que la obra de encajonamiento en el nacimiento del río Senguer se va a licitar próximamente por más de mil millones de pesos y va a llevar tres años de trabajo. La misma ayudará a cuidar el agua desde su nacimiento.

Además, anunció que, con acciones más concretas, la próxima reunión va a ser en Caleta Olivia en relación al funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa. Se estipula que se realizará en la segunda quincena de septiembre.

El intendente aseguró que a pesar de los últimos cortes del servicio, la distribución del agua no mermó en Caleta Olivia gracias a la Planta de Ósmosis y manifestó que “a largo plazo la idea es independizarnos totalmente o no ser cautivos del acueducto y esto quedó reflejado en la reunión, ojalá se pueda hacer”.

Continuando con las promesas de campaña, Cotillo aseguró que siguen con el plan de adelantar las fechas de pago, “estamos trabajando para abonar los sueldos antes del 10, ojalá lo podamos hacer la semana que viene, pero antes del 10 vamos a pagar”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte