Lanzaron campaña solidaria para ayudar a la reconocida comerciante local Leila Daibes, quien se encuentra atravesando un complicado tratamiento oncológico en la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el grupo Venidici en conjunto con la Cámara de Comercio de Caleta Olivia decidieron convocar a la comunidad para apoyarla con la compra de un bono contribución, que permita costear el tratamiento.

 

La comunidad solidaria apoya y acompaña a una de sus vecinas.

 

La propuesta fue lanzada a través de una conferencia de prensa este viernes. Miriam Giorgia presidenta de la Cámara, explicó que “la idea es poder ayudar a una comerciante que se encuentra atravesando un difícil momento y hoy está necesitando de nuestra ayuda y acompañamiento”, dijo y detalló que todo lo recaudado será para Leila.

Desde la subcomisión de mujeres se planteó realizar esta iniciativa, ya que la mujer, muy querida en el sector, se encuentra en Buenos Aires desde hace meses lo que la obliga a mantener su negocio cerrado “más allá de la acumulación de deudas, tiene gastos que forman parte de su tratamiento”.

 

Costos altos

En este sentido, Kitty Ruarte perteneciente al grupo Venidici, expresó “nosotros siempre tratamos de acompañar de la mejor manera posible, es muy difícil hacer un tratamiento oncológico, hay medicaciones que son necesarias solventarlas, también sabemos que en Buenos Aires hay muchos gastos de movilidad y un buen gasto de dinero para tener una alimentación saludable”.

 

hay medicaciones que son necesarias solventarlas

Agregando que ante las dificultades y preocupaciones “queremos estar presentes aportando nuestro granito de arena”.

 

Colaboración

Betiana integrante de la subcomisión de mujeres contó que para avanzar en la iniciativa “nos comunicamos con el grupo y empezaron a surgir ideas de cómo poder ayudarla, hoy tenemos más de 20 comercios que donaron baucher de premios, vamos a tener cinco puntos de ventas. Son mil números con un valor de $ 200, el sorteo va a ser el 29 de abril”, contó.

 

hoy tenemos más de 20 comercios que donaron baucher de premios

Los puntos de venta pueden ser consultados en las redes del grupo Venidici como así también en las de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. Hay premios de diversos comercios que también allí se detallan. De igual forma, se puso a disposición un número telefónico para consultas o colaboraciones que es el 297-4943281.

Luego del lanzamiento. la titular de la asociación mercantil, se mostró satisfecha por la recepción de la comunidad y de los socios de la Cámara. “Estamos muy contentos porque la repercusión fue inmediata los comerciantes se están sumando con más baucher de premios, esperamos juntar $ 200 mil pesos, pero de igual forma, todo va a servir”, concluyó Miriam Giorgia.

 

esperamos juntar $ 200 mil pesos

Solidaridad

Por otra parte, los amigos de Leila organizaron un festival solidario con bandas de folclore, cumbia y rock, donde también participaron artesanos. La peña fue exitosa y fue totalmente a beneficio para colaborar con el tratamiento de la comerciante.

 

organizaron un festival solidario con bandas de folclore, cumbia y rock

 

La misma contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal. Sandra Díaz referente del área destacó que “Leila es una comerciante que ha generado lazos de amistad muy importantes, con la comunidad” y eso explica, a su entender, que mucha gente “se mueva con el objetivo de ayudarla a transitar este momento tan difícil para su salud”.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte