CALETA OLIVIA
Marcha por el triple crimen: para las abuelas de Lautaro y Karin: "Luna oculta algo más"
Olga Vera y María del Carmen Ñancunfil son las abuelas paternas de Lautaro y Karin. Sus nietos fueron asesinados junto a su madre, Natasha, en enero de este año, cuando incendiaron la casa dónde vivían con ellos adentro. Volvieron a marchar pidiendo justicia y en diálogo con La Opinión Zona Norte afirmaron que los acusados saben más de lo que dicen.

Por octava vez, Juan Pacheco, papá de Lautaro y Alex Fernández, padre de Karin marcharon pidiendo justicia por sus hijos y la madre de ellos. Los tres murieron incinerados, de manera intencional, en una vivienda del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia en enero de este año.

Junto a los hombres marcharon sus madres, abuelas de los chicos: Olga Vera y María del Carmen Ñancunfil, y amigos de ambas familias. También estuvieron los padres de otras víctimas.

El fallecimiento de Lautaro, Karin y su madre Natasha estremeció a la comunidad caletense. La madrugada del primero de enero de este año, la familia se encontraba descansando en su vivienda del 17 de Octubre y un grupo de personas la incendió para vengarse de Ricardo Luna, el cónyuge de Natasha. Él es el único sobreviviente.
Cristhian Gil, Adrián Paredes y los hermanos Fernando y José Gallardo se encuentran detenidos por el triple crimen, según la investigación, en gran parte realizada por el juez de Instrucción N° 2, Gabriel Contreras, estás personas serían quienes incendiaron la casa. Ahora, la instrucción de la causa esa el Juzgado N°, del doctor Marcos Pérez Soruco.

"Hay mucho que aún no entendemos -dijo Vera al diario La Opinión Zona Norte- los vecinos sabían lo que iba a pasar el día del incendio, hay vecinas que sabían y ninguno ayudó,nadie agarró un balde de agua para apagar el fuego, desde sus casas miraban como se prendía fuego y escuchaban los gritos de los chicos pidiendo ayuda".

Además, según supo, los hermanos Gallardo tiraron una bomba Molotov en el frente de la casa y "como no se prendió bien", tiraron otro desde el patio trasero. "Se quedaron afuera de la casa y esperaron 15 minutos mientras veían como se prendía fuego", mencionó Vera.

Por otro lado, Ñancunfil dijo que se sienten sin fuerza, pero aún seguirán luchando por justicia. "Para nosotros el principal culpable sigue siendo Luna, salvó su pellejo pero por tanto amor no fue capaz de regresar y sacarlos, para nosotros ocultan algo", comento y continuó diciendo: "Nosotros estamos seguros de que Luna tramó algo".

Finalmente, más mujeres dijeron que la única manera de que se haga justicia es que "a los infelices les den cadena perpetua, los que se encuentran presos por esta causa y también Luna"
Noticias relacionadas