Jorge Soto (55), un conocido disc jockey de la localidad de Caleta Olivia que se hace llamar DJ “Dicky JS” fue brutalmente agredido el martes en horas de la noche, cuando caminaba solo por cercanías de la Escuela Primaria N° 14. Los investigadores buscan dar con el paradero de sus atacantes. Según recuerda la víctima de la golpiza, eran dos hombres que bajaron de un vehículo y tenían los rostros con máscaras.

 

 

Se trata del vecino que, días atrás, en radio D-Nation, se refirió a los hechos de violencia de género y dijo que “las mujeres no denuncian por la tarjeta de crédito, el auto, el bienestar, y se dejan golpear toda la vida”. Después de compartir esas palabras, a las que argumentó como “su opinión personal”, una mujer llamó al programa y le dijo que no podía hablar esas cosas. Soto cree que la golpiza que recibió es debido a eso.

 

Las mujeres no denuncian por la tarjeta de crédito, el auto, el bienestar, y se dejan golpear toda la vida

 

 

Me dieron con todo, fue increíble. Yo estaba con el tema de que era el día del DJ, me fui a cortar el pelo y estaba contento, salí de ahí y sentí que me venía siguiendo un auto blanco, se cruzaron, salieron dos grandotes con máscaras y no pude ni respirar y me entraron a dar. Pegale, pegale le decía uno de ellos al otro, así te gusta hablar hijo de p… y me dieron con un caño”, contó en diálogo con Canal 2.

 

 

De este modo, Soto relaciona la golpiza con sus dichos en un programa radial. “Nosotros en la mañana tratamos el tema de la violencia de género, yo dije cosas que son reales y llamó una persona enojada, Gabriela, que me dijo que no podía ser que estemos hablando de eso. Las cosas hay que hablarlas, no hay que tapar nada. Los medios de comunicación están para hablar todo lo que está mal y lo que está bien”, añadió.

 

Un vecino que pasaba por el lugar lo encontró ensangrentado y llamó a la Policía, quienes convocaron a una ambulancia del Hospital Zonal y lo trasladaron para ser atendido en la Guardia. El hecho se encuentra bajo investigación por parte de personal policial. Irónicamente lo golpearon en el “Día internacional de DJ”, que se celebra cada 9 de marzo por la fundación “World DJ Found” y por la ONG “Nordoff Robbins Music Therapy”.

 

 

No me van a amedrentar

 

“Yo no tengo miedo, fui infante de Marina y a nadie le tengo miedo, estas cosas me fortalecen más, porque me doy cuenta de que tengo un poder en la radio y que tienen miedo de que hable. Son profesionales (los hombres que lo atacaron) y alguien los mandó para que me hagan esto”, manifestó Jorge Soto. Realizó la denuncia en las instalaciones de la Comisaría Cuarta.

 

Por último, el conocido DJ de la localidad de El Gorosito dijo: “A mí no me van a amedrentar, no tengo Facebook porque me amenazaban mucho, tengo una carrera internacional de DJ y eso causa bronca”. Le pegaron en la cara, en los brazos, en la panza y en las rodillas, con un caño y una botella. De acuerdo a lo que le informaron los médicos, las lesiones que sufrió fueron de carácter leve.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte