El Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Santa Cruz, inició investigaciones internas y los sumarios administrativos a los efectivos que participaron del control policial desde donde se inició la persecución a Fabricio Bauer, un joven de 15 años, que terminó en coma en el Hospital Distrital de Caleta Olivia tras haber caído de la moto.

Su familia apunta a que la Policía hizo que se cayera de la moto en una zona de zanjas muy poco iluminada y el martes a la noche hubo una marcha en apoyo por parte de vecinos y allegados.

Desde la cartera de Seguridad informaron que ante los hechos ocurridos, que son de público conocimiento, tras un control de tránsito que realizó la Policía de Santa Cruz en las intersecciones barriales, “por por orden del Juzgado se está efectuando un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona céntrica con el fin de dilucidar el recorrido”.

Igualmente, agregaron, se inició una causa judicial que enmarca el operativo de control que llevó adelante la Policía en dicho hecho.

En este marco, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, se iniciaron “las investigaciones internas y los correspondientes sumarios administrativos”, anunciaron.

Fabricio, el adolescente que huía de un control policial y está grave tras accidentarse

El caso tiene como protagonista a un menor de 15 años, Fabricio Bauer, quien, junto a un amigo, estaban paseando con su motocicleta cerca del casino de la ciudad de El Gorosito, alrededor de las 21 horas, cuando se toparon con un control policial.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión Austral, se pudo saber que Bauer conducía el rodado y, lejos de frenar su marcha, giró su muñeca y aceleró. En ese momento, su amigo que viajaba como acompañante decidió saltar de la moto y ponerse a salvo, ante la decisión que había tomado el joven.

Aparentemente, lo primero que pasó por la mente del adolescente motociclista fue que tuvo miedo por no contar con la documentación necesaria para poder conducir ese tipo de rodados, debido a su corta edad. Cabe remarcar que, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449), la edad mínima en Argentina para conducir ciclomotores es de 16 años.

 ¿Qué sucedió con Fabricio Bauer?

Según algunos testimonios, hubo móviles policiales que efectuaron una persecución detrás de la moto.

En una grabación a la que tuvo acceso La Opinión Austral -y que será parte del expediente judicial que se abrió para investigar qué ocurrió- puede verse cómo Fabricio, a bordo de su motocicleta, es perseguido por otra que sería de un efectivo policial.

Luego de unos minutos, en la zona de chacras de Caleta, una vecina encontró a Bauer golpeado y tirado en la vía pública, cerca de su moto.

Una ambulancia llegó momentos después y los profesionales de la salud inmovilizaron al joven antes de trasladarlo al centro asistencial. El joven permanece internado y su estado es delicado. En paralelo, la familia del menor ya contactó a un abogado, ya que no descarta que podría ser un caso de abuso policial.

Leé más notas de La Opinión Austral