Los peloteros son unos de los tantos rubros comerciales golpeados producto de la pandemia de coronavirus.
Desde que comenzaron las restricciones, en el mes de marzo del 2020, no pudieron retomar la actividad. Los dueños de estos lugares en varias oportunidades se unieron y presentaron protocolos a las autoridades del COE local. Sin embargo, hasta el momento no consiguieron tener la habilitación para reanudar su actividad.

 

 

“Somos unos cinco peloteros en Caleta Olivia que desde hace meses pedimos abrir, éramos más, pero muchos cerraron” dijo Pablo Paiva, propietario del pelotero “Pichones”, en diálogo con La Opinión Zona Norte.

 

 

Además, explicó que en varias oportunidades pensó en cerrar su salón, pero en este momento eso es imposible, “va mucho tiempo y no hay solución, para hacer otra cosa se necesita plata. Hoy no puedo cerrar ni abrir, es muy difícil”,

 

 

Desde el sector, están organizando una reunión con referentes del área de Comercio de la ciudad, para poder analizar un nuevo protocolo de apertura en el marco del último Decreto Provincial.

 

 

“Este, junto a los jardines maternales, es uno de los rubros más afectados, sin generar un peso desde hace casi un año. Lo único que espero es que se solucione todo esto, con algún protocolo”, cerró.

Canchas

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre el intendente Fernando Cotillo, el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez y los propietarios de las canchas de césped sintético de Caleta Olivia.

 

 

Estos comerciantes debieron suspender su trabajo a mediados del mes de marzo y luego de casi un año se les autorizó retornar a la actividad.

 

 

En cuanto a las medidas, es con la modalidad turno y entre grupos deben pasar 20 minutos de diferencia para que los jugadores salgan y se desinfecte el lugar.

EN ESTA NOTA Pandemia peloteros

Leé más notas de La Opinión Zona Norte