Durante el sábado, bomberos debieron intervenir en una inusual situación: tres pescadores habían quedado varados en la zona denominada Cañadón Minerales, y tras largas horas de búsqueda, lograron rescatarlos en un despliegue de película.

 

 

En horas de la madrugada la guardia de la División Cuartel Quinta fue alertada por un hombre mayor de edad, que había caminado por 8 horas aproximadamente, desde Cañadón Minerales hasta Caleta Olivia, lo que representa alrededor de 33 kilómetros.

 

El vecino había salido a pescar junto a dos amigos, cuando su vehículo sufrió un desperfecto. Por este motivo, salió a pedir ayuda urgente, ya que uno de sus dos acompañantes sufría de problemas cardíacos.

 

Inmediatamente, se dio intervención al personal de la División Cuartel de Bomberos 25 de la localidad de Fitz Roy, quienes rápidamente salieron hacía el lugar a localizar a las personas.

 

 

En la primera búsqueda, que duró más de 8 horas, no logran dar con el vehículo y las personas. Ante ello, solicitaron colaboración del personal del cuartel caletense, quienes trasladaron al hombre que dio aviso, para que les indique más precisiones sobre el lugar.

 

El pescador no recordaba mucho el sector, dada las características del lugar, por lo que se dio inicio a un segundo operativo de búsqueda.

 

 

Tras una ardua labor por parte de los bomberos, finalmente logran ubicar horas después al vehículo y a las dos personas restantes.

 

Los efectivos les dieron una mano para reparar el vehículo y luego los escoltaron hasta que llegaran sanos y salvos a la ciudad de El Gorosito, de donde son residentes. Según indicaron fuentes policiales, los tres hombres de 50, 55 y 63 años se encuentran en buen estado de ánimo y salud, luego de una interminable jornada de pesca.

Leé más notas de La Opinión Austral