Tanto la Policía de Chubut como desde la Fiscalía de Puerto Madryn negaron que haya aparecido un testigo que afirmó que la camioneta de Walter March fue chocada desde atrás, lo que provocó el accidente fatal donde murieron los 4 integrantes de la familia García de Caleta Olivia.

“No tenemos conocimiento realmente de que hubo un tercero involucrado”, afirmó a Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, el comisario inspector Enrique Hess, segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn en la mañana del martes. Tampoco hay indicios de que lago así pudiera haber ocurrido según las primeras pericias e informes de criminalística, sostuvo.  “De ninguna manera tenemos indicios, sino lo hubiéramos informado. No podemos guardarnos una sospecha de ese tipo”, explicó en declaraciones a la “Decana de la Patagonia”.

Pero todavía hay más. En la mañana el fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, realizó medidas judiciales, junto a personal de la Policía Científica de Chubut, que realizó más pericias en la Ruta 3. Desde allí, trascendió que en el legajo judicial no hay ningún testigo que afirme que la camioneta que conducía March fue chocada de atrás.

El fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, con Policía Criminalística de Chubut realizando pericias en el lugar donde ocurrió el accidente.

De esta manera, la Policía de Chubut desmintió a Pablo March, hermano de Walter, quien en declaraciones a Radio 3 Cadena Patagonia aseguró que “apareció un testigo en Fiscalía, el cual dice que un tercer rodado chocó de atrás la camioneta de su hermano y desencadenó el accidente”.

Walter March es un empresario de Puerto Madryn, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de esa localidad, y dueño y heredero de la cadena de hoteles Rayentray. Tiene 53 años y está en grave estado, internado en el Hospital con múltiples fracturas y compromiso respiratorio.

Según el informe inicial de la Policía Científica del Chubut, se pudo constatar que “por los rastros que hay en el lugar, todo indicaría que la camioneta habría invadido el carril del auto”, que “no hay rastro de frenadas” y que los vehículos iban “a mucha velocidad”.

El siniestro ocurrió en horas de la noche y fue protagonizado por un Volkswagen Gold Trend, en el que viajaban cuatro personas de Caleta Olivia, y una camioneta Ford Ranger conducida por el empresario madrynense Walter March. Como consecuencia de un choque frontal, los ocupantes del rodado menor, dos mayores y dos menores, perdieron la vida en el acto.

El hermano de Walter March aseguró que un auto chocó la camioneta, produjo el accidente y se fugó.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Enrique García, de 38 años, y su hermana Eva García, de 36 años. En el rodado también iban las hijas del hombre, Alma y Aitana, de tan sólo 4 y 7 años.

Pero además ahora apareció un testigo que declaró en la Policía que auxilia a la Justicia en la investigación de lo sucedido a 15 kilómetros de Puerto Madryn que complica todavía más a Walter March.

Se trata de un hombre que viajaba en su auto con su pareja en dirección contraria al Gol de la familia García y delante de la camioneta de March. El testigo recordó que le había llamado la atención que el auto que conducía Enrique García venía con la luz baja “muy tenue” aunque no apagadas. En ese momento se percata que la camioneta hace la maniobra de sobrepaso y escucha el impacto.

El testigo, según el relato del comisario Hess, desaceleró y dio la vuelta unos metros más adelante. Cuando llegó al lugar del choque se encontró con un escena de terror. “En el Gol constata la muerte de los cuatro ocupantes y se dirige a la camioneta donde habla con March”.

“Se quería bajar de la camioneta y este hombre le dice que no porque ve que tenía una fractura expuesta en uno de los miembros y lo tranquiliza en el ugar hasta que viene la asistencia”, contó. Después llegó un policía de civil cuando había apenas 3 o 4 personas más que se habían detenido en el lugar, quien ratificó los dichos del testigo ante los investigadores.

“Estamos convocando a todo aquel que pudo presenciar el accidente y que se acerque a dar su testimonio. Queremos darle a la Justicia las herramientas para que resuelva esta situación de la mejor manera posible”, concluyó Hess.

Leé más notas de La Opinión Austral