Para las próximas horas se espera que David Reales, el hincha de Catamarca Fútbol Club que sufrió dos disparos tras un partido de fútbol, sea citado por la Justicia caletense para que dé su versión de los hechos y ver si puede indicar al autor del suceso. Se encuentra lúcido, en una sala común del hospital local. Por el caso todavía hay un detenido.

En las últimas horas David Reales, el joven caletense baleado tras un partido de fútbol entre Catamarca Fútbol Club y Estrella del Norte el pasado 28 de abril, fue  estabilizado por los profesionales de la Salud del Hospital Zonal de Caleta Olivia y se espera que en las próximas horas reciba el alta médica.

Fuentes policiales dieron cuenta de la mejoría del joven baleado indicando que, si bien todavía está en el centro asistencial, ya se encuentra lúcido y se espera que por fin pueda dar su versión sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de abril en el barrio Gregores de la ciudad de El Gorosito.

Si bien en un primer momento se esperaba que Reales dé la testimonial a la Policía, con el avance de la causa ?que ya se encuentra en el Juzgado- se espera que Reales sea citado y pueda contar a la Justicia si pudo ver a quien sería el autor de los dos disparos que recibió en la espalda o si podría aportar datos que sumen al esclarecimiento del caso que investiga el Juzgado de Instrucción N° 2 de la localidad, a cargo del Dr. Contreras.

Por el hecho hay un solo detenido, un joven de 24 años, de apellido Villalva. El sospechoso fue detenido por el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia el pasado 3 de abril durante un allanamiento realizado en el barrio SOEMCO de la localidad.

Villalva fue trasladado a la Seccional Tercera y el día después fue llevado a declarar y, aunque no trascendió si confesó o no el delito, la Justicia dispuso que continúe detenido.

Por lo pronto, se espera que Reales tenga un tratamiento ambulatorio y que finalmente pueda dar su testimonio sobre los hechos de aquella tarde.

En ese sentido, más allá de ser estabilizado y que se encuentre respirando por sus propios medios, no trascendió si Reales tendría secuelas de gravedad. Tal como lo informó este medio, hace unos días desde el Hospital Zonal habían deslizado la posibilidad de que el joven pierda la movilidad de sus piernas.

Hasta el momento, tampoco se pudo hallar el arma con el que se habrían realizado los disparos contra Reales.

El hecho

Tal como lo informó este medio, fue en la tarde del 28 de abril cuando un joven hincha de Catamarca, identificado como David Reales (de 25 años recibió dos disparos en el tórax, entre la espalda y axila, y debió ser trasladado en camioneta de manera urgente al hospital. En el camino, se lo subió a una ambulancia. Esto sucedió pasadas las 18:30 horas de aquel día y, por lo menos hasta las 21 horas del mismo día estuvo siendo intervenido quirúrgicamente. Su estado fue muy grave y su pronóstico reservado.

El hecho tuvo lugar tras concluir el encuentro que ganó Catamarca por 2 a 0. En ese momento, un grupo de simpatizantes locales del barrio Gregores salía del predio y recibió insultos de varios vehículos particulares y algunas personas que observaban el partido desde un montículo, desde el barrio Nuevos Pobladores. Presuntamente estos últimos, simpatizantes y “barras” de Estrella Norte, del barrio Miramar.

Fue entonces que Reales, que se encontraba allí, recibió dos disparos y cayó al suelo. En un primer momento se barajaba la hipótesis que él mismo manipulaba el arma que efectuó los disparos, aunque esta versión perdió fuerza al conocerse que fueron dos los impactos de bala que le encontraron en la espalda.

Leé más notas de La Opinión Austral