Luego del anticipo del Servicio Meteorológico Nacional que coloco a la región en alerta naranja ante el anuncio de fuertes precipitaciones de variada intensidad, el Municipio de Caleta Olivia a través de las tareas coordinadas de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios, durante el día sábado y domingo intensificaron los trabajos preventivos para evitar inundaciones en las casas.

Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte

Pero las intensas lluvias superaron el trabajo de limpieza y durante la madrugada de este domingo, Caleta Olivia se vio afectado ya que se inundaron varias arterias de la ciudad incluso el acceso a determinados barrios.

 

Calles anegadas en distintos barrios de Caleta Olivia fue una postal repetida. Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte

 

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Rubén Mena en dialogo con La Opinión Zona Norte, brindó algunas recomendaciones y dijo:  “Les pedimos a los vecinos que mantengan los desagües y canaletas limpias, libres de obstrucciones. En cuanto a los automovilistas, sugerimos que respeten las barreras de precaución de las calles anegadas que se instalan“.

En este contexto, agregó que en la ciudad del Gorosito hasta media tarde del domingo no se tenían reportes sobre casas inundadas ni situaciones de emergencia, agregando que en algunos sectores como la calle Francia, debieron desagotar con una bomba de achique.

Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte

Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte

Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte

Foto: Natalí Vera/La Opinión Zona Norte

Leé más notas de La Opinión Zona Norte