Aproximadamente un centenar de autos formaron una caravana en Río Gallegos en el marco de la convocatoria de la oposición a nivel nacional, en contra de las medidas establecidas por el Gobierno nacional, principalmente las vinculadas a la pandemia de coronavirus y la reactivación económica.

 

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL

Bajo el nombre de Banderazo #12O, vecinos de la ciudad capital de Santa Cruz salieron a la calle portando banderas argentinas en la tarde de este lunes. Entre los reclamos, uno de los pedidos fue la implementación del ibuprofeno inhalado como tratamiento para los pacientes con COVID-19.

 

El recorrido de los autos se concentró en la zona céntrica de la ciudad, pasando también afuera de la Casa de Gobierno.

 

Interior

En El Calafate, vecinos también se convocaron en la plaza Perito Moreno, y desde allí se trasladaron por la avenida principal tanto a pie como en vehículos. Con bocinazos, pancartas y redoblantes, la marcha duró alrededor de una hora.

En este caso, lo que más resonó en la villa turística se relacionó justamente con la apertura del aeropuerto y la reactivación del turismo. “Actividad con responsabilidad”, señalaba uno de los tantos carteles que portaban los manifestantes.

 

Ante la decisión del Gobierno nacional de decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para Caleta Olivia, parte de la población se sumó a la protesta, en el marco de la movilización convocada en todo el país.

A diferencia de Río Gallegos dónde se hizo únicamente en vehículo, en la ciudad de El Gorosito, un grupo de personas se movilizó a pie y concentró en el monumento.

 

La consigna en Caleta fue la misma que en todas las convocatorias del país: alzar banderas argentinas. FOTO: LA OPINIÓN ZONA NORTE

“Pedimos por los derechos de los habitantes de Santa Cruz. Hoy estamos restringidos de circular y como comerciantes tampoco nos dejan trabajar al cien por cien”, sentenció uno de los convocados.

“No queremos más aislamiento”, señaló otro de los participantes en diálogo con La Opinión Zona Norte. “Caleta Olivia es una ciudad muy chica como para implementarlo”, lanzó.

“Tenemos que sentarnos entre todos para ver cómo hacemos. La gente que está acá, es porque no ha sido escuchada”, opinó otro vecino.

 

FOTO: LA OPINIÓN ZONA NORTE

A nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, la mayor cantidad de gente se concentró en el Obelisco y a lo largo de la avenida 9 de Julio. Por otra parte, la Quinta de Olivos fue otro de los lugares donde más gente concurrió en la provincia de Buenos Aires.

Leé más notas de La Opinión Austral