Un video comenzó a circular en las redes sociales por la tarde del miércoles, donde el guardavidas Jonhatan Cabaña registró una situación que conmovió a los amantes de los animales y a toda la sociedad de Caleta Olivia.

 

Tres hombres, que también son rescatistas, no dudaron en ningún momento y se colocaron los trajes de neoprene para salvar la vida de dos perritos que fueron encerrados por el mar.

El video, que ya tiene más de 300 elogios por parte de la comunidad, demuestra que aún quedan personas con un noble corazón.

 

Uno de ellos es Elías Alejandro, quien en una entrevista exclusiva con La Opinión Zona Norte comentó sobre la situación vivida. “Fue cerca de las 16 horas, nosotros cubrimos el balneario de 14 a 20 horas. Vimos que estaba subiendo la marea y vimos a los perritos encerrados. Por lo general salen solos, pero parece que se entretuvieron un poquito más y sabíamos que quedaban 200 metros para llegar a la costa”.

 

Los héroes con traje de neoprene son Elías, Ariel López y Matías Maza, que realizó el apoyo con el kayak. “Nos acercamos y los perros estaban jugando, pero cuando se tuvieron que tirar al agua tenían un poco de miedo. Fue un acompañamiento, fue tranquilo, no es nada de otro mundo, nos dedicamos a eso”.

 

“Siempre hay perros, pero a ellos no los habíamos visto antes”, sostuvo el rescatista.

Los rescatistas posaron para La Opinión Zona Norte. Fotos: Solange Alarcón / LOZN

Respecto a la repercusión del video, Elías expresó que “siempre es re lindo recibir un mimo y que reconozcan el trabajo. Nosotros vamos a estar acá hasta el 15 de marzo, los guardavidas siempre estaremos acá”.

Otros rescates

El profesional además comentó que se han realizado varios trabajos durante la temporada. Días atrás efectuaron la salida de un hombre que se encontraba en estado de ebriedad. “Estaba en el muelle, hay muchas veces que la gente no se entera de lo que pasa. La temporada fue bastante tranquila y nosotros generalmente hacemos mucho hincapié en la prevención”.

 

El balneario local está protegido por 26 guardavidas, luego de que finalice la temporada algunos retomarán sus estudios, trabajos en otros lugares y otros son efectivos de la Municipalidad local.

Protectoras

Quienes más se aseguran del bienestar de las mascotas, con o sin dueño, son las protectoras de la ciudad.
Daiana Díaz, referente y voluntaria de Colitas Felices, quiso agradecer a los rescatistas y en diálogo con LOZN expresó: “Emociona saber que no estamos solas. Que hay más gente dispuesta a arriesgar su vida para salvar la vida de un perrito. Muchas veces nos sentimos solas y agredidas por la sociedad y encontrar gente que se preocupe y ocupe de las mascotas nos impulsa a trabajar”.

 

“El perro asustado puede atacar y es un peligro. Ver gente que está dispuesta a correr ese riesgo es un propulsor. Felicitamos a la gente que se involucra, es muy importante. Si nos llamaban para rescatarlos, no sabríamos cómo hacerlo. Es muy emocionante, que nunca dejen de ayudar e incentiven a la gente a no maltratar a los animales”, comentó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte