Hace exactamente una semana se perdía en el lago Musters un bote de goma en el que iban dos hermanos: Baruc (4) y Luna Pacheco (21), ambos de Comodoro Rivadavia.

Junto a su madre, habían viajado hacia este espejo de agua que está ubicado a unos pocos kilómetros de la localidad de Sarmiento. Cuando ingresaron con la embarcación, el viento los arrastró hasta aguas profundas, provocando la tragedia.

Baruc, de 4 años, y Luna, de 21.

La joven fue hallada al día siguiente, sin vida. En tanto su pequeño hermano aún no ha podido ser hallado en las arduas tareas de búsqueda que se realizan desde aquel día.

 

De acuerdo a la última información a la que accedió el portal ADN Sur, durante este viernes por la mañana se hizo buceo y rastrillaje por las costas, pese a las malas condiciones de tiempo que obstaculizan las taras en los últimos días.

A esto se le suma que este sábado está pronosticado un alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento en la zona, por lo que es probable que se vuelva a suspender la búsqueda.

 

Baruc y su hermana se habían subido al bote inflable para “probarlo” y estaban en la orilla del lago cuando fueron arrastrados por los fuertes vientos.

FOTO: DIARIO LA INFORMATIVA

Según indicaron fuentes de Defensa Civil de Chubut, el niño llevaba un traje tipo wader, que no es recomendable para este tipo de navegación, ya que al mojarse hace más pesada la vestimenta. Este habría sido el factor de por qué aún no se encuentra el cuerpo del niño.

Leé más notas de La Opinión Austral