SALARIOS

Analizan modificar el tercer rango del sistema de pago escalonado en Chubut

El tramo que va desde los $65 mil hasta los $150.000, es el que engloba mayor cantidad de docentes y empleados de la administración pública

Por La Opinión Austral


Al parecer, la decisión ya estaría tomada aunque aún resta definir cómo se dividirá el rango. “Se evalúa dividir el tercer rango hasta los $90 mil y que puedan cobrar la mayoría de los docentes”, anticipó al programa "Sin Hilo" de Canal 12, el ministro de Educación Andrés Meiszner.

 Andrés Meiszner - Ministro de Educación de Chubut
Andrés Meiszner - Ministro de Educación de Chubut

La estrategia del gobierno chubutense sería allanar el camino para garantizar la vuelta a clases en los próximos meses. "(Arcioni) Estuvo en Buenos Aires viendo la manera de acceder desde lo financiero al Fondo Fiduciario y a otras herramientas para poder achicar el tema de los rangos".

 

En total, son cerca de $2.000 millones los que invierten en los haberes del rango de la discordia. La idea sería dividirlo en dos tramos para "para hacerlo mas accesible” porque es "muy difícil de cumplimentar".

 

"Vamos a depender mucho de las herramientas que Nación tenga para cada una de las provincias, ya que hay varias que tienen los mismos problemas, San Juan no pudo cumplir los compromisos paritarios, Santa Fe y Entre Ríos tienen pago escalonado, Santa Cruz no había podido tampoco abonar los sueldos a docentes", expresó el ministro de Educación.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias