Al parecer, la decisión ya estaría tomada aunque aún resta definir cómo se dividirá el rango. “Se evalúa dividir el tercer rango hasta los $90 mil y que puedan cobrar la mayoría de los docentes”, anticipó al programa “Sin Hilo” de Canal 12, el ministro de Educación Andrés Meiszner.

Andrés Meiszner – Ministro de Educación de Chubut

La estrategia del gobierno chubutense sería allanar el camino para garantizar la vuelta a clases en los próximos meses. “(Arcioni) Estuvo en Buenos Aires viendo la manera de acceder desde lo financiero al Fondo Fiduciario y a otras herramientas para poder achicar el tema de los rangos”.

 

En total, son cerca de $2.000 millones los que invierten en los haberes del rango de la discordia. La idea sería dividirlo en dos tramos para “para hacerlo mas accesible” porque es “muy difícil de cumplimentar”.

 

“Vamos a depender mucho de las herramientas que Nación tenga para cada una de las provincias, ya que hay varias que tienen los mismos problemas, San Juan no pudo cumplir los compromisos paritarios, Santa Fe y Entre Ríos tienen pago escalonado, Santa Cruz no había podido tampoco abonar los sueldos a docentes”, expresó el ministro de Educación.

Leé más notas de La Opinión Austral