Durante las elecciones en Chubut celebradas este domingo se vivieron momentos de tensión luego que alguien dejara balas sobre una boleta de Juntos por el Cambio, dentro de un cuarto oscuro en la Escuela N°765 de la localidad de Lago Puelo.
Pasado el mediodía, cuatro vainas de balas aparecieron sobre las boletas de votación del candidato a intendente Ramiro Ibarra, del partido Crecer, que va adherido a las categorías a gobernador y diputados provinciales de Juntos por el Cambio.
Los fiscales de su partido realizaron la denuncia y actuó Gendarmería. El candidato opositor a la gobernación, Ignacio Torres, responsabilizó al peronismo de haber colocado las vainas servidas y el oficialismo desestimó la acusación.
“Es una acusación liviana (la de Torres), estamos seguros que fueron ellos mismos para mostrarse como mártires ante la sociedad, buscando de esa forma captar los votos de quienes no lograron convencer durante la campaña” dijeron fuentes del oficialismo a Infobae.
El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, no quiso opinar sobre el hallazgo, del que aseguró tener desconocimiento. “Hablaré cuando termine (el acto eleccionario)”, aseguró el jefe comunal de Comodoro Rivadavia.
Desde su entorno, en cambio, minimizaron el suceso y optaron por reservar su opinión al respecto para “más adelante”.
“Existe una investigación en curso y los medios locales informan que ya estaría identificado el responsable. Vamos a esperar el resultado de esa pesquisa, aunque el hecho no debería alterar el normal desarrollo de la elección” aseguraron.
Según consignó el diario El Chubut, estaría identificada la persona que lo realizó y a qué sector político pertenece aunque fuentes de la investigación negaron que así sea, incluso se deslizó la posibilidad de que no exitiera delito.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia