COMODORO RIVADAVIA

Intensa agenda del intendente Juan Pablo Luque: obras, reuniones, proyectos y nuevo equipamiento

La gestión de Juan Pablo Luque al frente del Municipio de Comodoro Rivadavia no tiene descanso y esta semana, la agenda estuvo colmada de reuniones y acciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Trabajo conjunto, obras y producción, son ejes de la actual administración.

Por La Opinión Austral

|
07 de mayo 2021   ·   22:44 hs.

El intendente de Comodoro Rivadavia cerró este viernes una intensa agenda que incluyó, entre otras acciones, la apertura a licitación pública de obras que se ejecutarán íntegramente con fondos municipales, la reinauguración del invernadero agrícola – forestal y la presentación del proyecto de elaboración de aceite de oliva, la presentación de la nueva flota de camiones para residuos urbanos y los puntos verdes. Además, recibió a la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, y mantuvo reuniones con los intendentes de Sarmiento y Río Senguer.

 

 

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto al intendente Juan Pablo Luque. FOTO: MCR

 

 

Iniciando la semana, junto a la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, Luque recorrió las instalaciones Casa de Altos Estudios, en el marco de su 47° Aniversario celebrado el pasado 4 de mayo.

 

 

 

Además, acompañado de la funcionaria nacional, el Intendente recorrió el avance de la obra del Hotel Deportivo, que se está construyendo en Comodoro.

 

Leer más: Juan Pablo Luque recibió en Comodoro a la secretaria de Deportes de la Nación

 

También visitaron el sitio donde se concretará la obra de la pileta olímpica, en Km. 4, y los trabajos que se están desarrollando en lo que será el Hotel Deportivo, en Km. 3. Por último, en la sede del Club Próspero Palazzo se concretó la entrega de un tractor, por parte de la empresa Urbana.

Con la Dra. Eva Parcio de Seleme, jueza del Juzgado Federal en primera instancia, analizaron cómo afecta la pandemia a Comodoro Rivadavia. FOTO MCR

 

 

Por otra parte, el Intendente también se reunió con la Dra. Eva Parcio de Seleme, jueza del Juzgado Federal en primera instancia, con quien analizaron la situación de la ciudad en el marco de la pandemia.

 

Nuevas obras

 

A mediados de semana, el jefe comunal encabezó la apertura de sobres de la licitación pública de obras que se ejecutarán íntegramente con fondos municipales. Se trata de la Licitación Pública N° 23/2021, correspondiente a la obra de pavimento de la calle Fuerza Aérea Argentina en el barrio Próspero Palazzo, y la Nº 24/ 2021, que encuadra la construcción de un canal en René Favaloro.

 

 

Leer más: Juan Pablo Luque: “Somos un Estado presente que escucha a los comodorenses y brinda soluciones”

 

 

Luque puntualizó que “en el caso de René Favaloro, licitamos un canal que aliviará las consecuencias ante eventuales precipitaciones, para que se puedan instalar allí y construyan sus hogares con la plena seguridad de contar con un Estado que entrega lotes sin que deban correr riesgos. Todos hemos sido perjudicados por la falta de planificación de la ciudad”.

 

Leer más: Día histórico en Comodoro: Juan Pablo Luque reinauguró el Vivero Agrícola Forestal

 

Asimismo hizo hincapié en la importancia de acompañar el crecimiento permanente de Comodoro Rivadavia, al manifestar que “la ciudad está en constante movimiento con obras porque queremos llegar a cada uno de los barrios con necesidades de infraestructura, pavimento, servicios y mejoramiento para la prevención de inundaciones”.

 

Fomento de la olivocultura

 

El proyecto de olivocultura fue presentado este jueves durante la reinauguración de Vivero Agrícola Forestal. FOTO: MCR

 

Continuando con la agenda, durante la reapertura del Vivero Agrícola Forestal, espacio de productivo forestal de la Agencia Comodoro Conocimiento, en Km., se presentó el proyecto “Fomento de la Olivicultura”. Dicho proyecto es promovido por el Municipio de Comodoro Rivadavia y cuenta con el acompañamiento de la Universidad local, INTA y el Centro de Empleados de Comercio.

 

 

Leer más: Juan Pablo Luque presentó el proyecto de producción de aceite de oliva

 

 

En este contexto, Luque expresó que “se trata de un día histórico porque, dentro del Plan Forestal, estamos comenzando a implementar un esquema que no pasa solamente por plantar árboles o plantas en Comodoro, sino que estamos generando nuestra propia producción desde la semilla hasta la planta”.

 

 

Eva, la mujer que cambió la historia política

 

Este 7 de mayo, Luque recordó la figura de Eva Duarte de Perón. En su cuenta personal de Twitter, publicó un emotivo mensaje: “Un día como hoy hace 102 años nacía la mujer que cambiaría la historia política argentina para siempre”.

 

 

“Evita llegaba para reivindicar la justicia social, luchar por los desamparados y enaltecer a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria. #EvaEterna”, cerró.

 

 

Cerrando la semana, el Intendente presentó 9 de los 10 nuevos rodados 0 Km. de última generación, con caja compactadora, para la recolección de residuos urbanos y la instalación del primer punto verde de los tres habilitados a construir.

10 camiones se sumarán a la flota del Municipio de Comodoro Rivadavia. FOTO: MCR

“Este es un día importante porque estamos viendo una inversión de más de 160 millones de pesos. Cada camión que inauguramos y ponemos en servicio vale cerca de cien mil dólares y las cajas que los equipan, más de 20 mil dólares”, afirmó Luque.
 Durante este viernes, Luque también mantuvo una reunión con sus pares de Sarmiento, Sebastián Balochi, y Alto Río Senguer, Miguel López.

Luque junto a sus pares de Sarmiento y Alto Río Senguer. FOTO: MCR

Al respecto, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia dio a conocer que “estamos proyectando acciones de trabajo conjuntas. Necesitamos continuar profundizando una perspectiva regional que incluya las virtudes y el potencial de cada una de nuestras localidades”.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Dejanos tu comentario

Seguínos en