Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jorge “Loma” Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y diputado nacional por Chubut, fue otro de los protagonistas de la 10ª edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica de Comodoro Rivadavia. En este marco, habló con La Opinión Austral e hizo un análisis del contexto actual.
Sostuvo que este 2024 fue “un año triste por la venta de YPF y la ida también de Tecpetrol de la cuenca. Cada vez quedan menos actores. Pero le ponemos el hombro para que el año que viene sea positivo. Preocupado por eso, pero creo que le vamos a encontrar la vuelta”.
Dijo que en negociaciones con las nuevas operadoras que llegan, “los puestos de trabajo tienen que estar garantizados. Peleamos mucho por eso y hoy podemos dar garantías de que la gente que está parada va a volver a trabajar dentro de un mes. Está charlado con Pecom y con la empresa que reemplazará a Tecpetrol”.
“Esperamos un mejor 2025”, expresó, aunque señaló que “hay un contrincante como Vaca Muerta donde hay miles de millones de dólares y acá peleamos por un dólar. La diferencia es muy grande”.
“Esperamos tener un año positivo para los trabajadores, casi dos mil personas paradas tenemos“, lamentó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario