OPERATIVOS DE LIMPIEZA

Municipio junto a Urbana trabaja en el saneamiento de basurales clandestinos en Comodoro Rivadavia

Se realizaron trabajos de limpieza en el camino Juan Domingo Perón, puente Arroyo La Mata, barrio San Cayetano y distintos establecimientos educativos y espacios públicos.

Por La Opinión Austral


La gestión de Juan Pablo Luque busca promover el saneamiento ambiental de suelo y mar. En ese sentido, el Municipio de Comodoro Rivadavia impulsa una serie de políticas que van desde el arbolado público para fomentar una ciudad más verde, hasta la limpieza integral de basurales clandestinos generados en distintos puntos.

 

 

En este marco, cuadrillas municipales en conjunto con la empresa Urbana y con organizaciones sociales, son destinadas a atacar distintos focos que se generan y que ocasionan un daño al ambiente y a la calidad de vida.

 

Tras limpiar el camino Juan Domingo Perón la semana pasada, en la mañana de este sábado procedieron en un basural del barrio San Cayetano, a donde se acercaron el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el subsecretario de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Daniel González; y el coordinador de la UGEM, de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Ariel Abad.

 

 

En base a este trabajo conjunto entre distintas áreas, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, explicó que “estas labores que estamos coordinando en conjunto con el personal de Urbana, las cuadrillas municipales y las organizaciones sociales son para atacar un tema recurrente en la ciudad, que nos preocupa y ocupa mucho, pero en el que también necesitamos la colaboración de la comunidad”.

 

 

En este marco, comentó que "actualmente, el camino Juan Domingo Perón está cerrado por una problemática de ruptura del camino a Rada Tilly, donde nos encontramos –al igual que en el puente Arroyo La Mata- voluminosos como escombros, lavarropas, autopartes, entre otros, que son depositados por gente que se acerca al lugar con este objetivo”.

 

 

Hay un plan de gestión que consiste en el embellecimiento, mantener limpios y ordenados los espacios públicos para el disfrute de las familias, para actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento. Esto debe ser complementado por el saneamiento de los espacios y la concientización social en torno al tratamiento y despojo de basura y escombros.

 

 

En ese marco, el secretario Fita instó a que “entre todos debemos ayudarnos, hay un gran trabajo de las cooperativas, las organizaciones sociales que colaboran con la ciudad. Necesitamos que la gente tome conciencia y no arroje basura en lugares no permitidos porque de nada sirve limpiar un basural si al día siguiente estará nuevamente contaminado".

 

 

Para finalizar, el secretario Coordinador expuso sobre las tareas de limpieza que se llevan adelante en los patios de las distintas escuelas, en el marco de un acuerdo nacional con distintas cooperativas y que se encuentra a cargo del subsecretario Ricardo Fueyo, del área de Economía Social. "Las organizaciones social cobran un plan nacional y nos ayudan a mantener este proyecto adelante, limpiando además espacios que en poco tiempo volverán a ser utilizados para el comienzo de clases”, enfatizó Fita.

 

Denuncias y recolección de voluminosos

 

Desde el Municipio recordaron que aquellos que observen a personas arrojando residuos en lugares no habilitados, pueden realizar la denuncia por WhatsApp al 2974757424, preferentemente con foto y ubicación.

 

Por otro lado, existe un servicio de retiro de voluminosos y poda que también se solicita por WhatsApp al 2974370771.

 

 

Por último, hay un cronograma del programa “Limpiando tu barrio”, con bateas en vecinales de cinco barrios por semana, el cual se puede consultar en la página de UGEM

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias