En conferencia de prensa, autoridades de Aerolíneas Argentinas presentaron un rediseño en la oferta de la red de cabotaje, que consta de 3 nuevas rutas y 40 nuevas frecuencias en vuelos para el país.
Pablo Ceriani, presidente de la empresa aérea, indicó: “La idea fundamental es tratar de garantizar al menos dos vuelos diarios en muchos de los destinos, de manera tal de poder tener la conectividad para ir y volver en el día; lo cual va a beneficiar el tráfico corporativo”.
“Básicamente se apunta a fortalecer el federalismo, las economías regionales, y a ofrecer un producto competitivo. Creemos que será un éxito comercial para la compañía en el mercado de cabotaje que queremos potenciar”, apuntó Ceriani.
Novedades para el sur
De esta forma, la gran noticia para la zona de la Patagonia Austral es la vuelta del tramo aéreo entre Comodoro Rivadavia-Río Gallegos. Desde la empresa indicaron que se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, se concrete esta nueva ruta que volverá a unir las ciudades. La ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

En tanto la conectividad de Buenos Aires-Río Gallegos, habrá un aumento de frecuencias, de 14 pasarán a ser 17 semanales, a partir de mayo. Con el nuevo cronograma, los lunes, los miércoles y los jueves habrá tres vuelos. Además, se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, haya 21 frecuencias semanales (tres vuelos diarios).
Respecto a El Calafate, la conectividad con Bariloche se mantiene regular, pero con la nueva red se garantizarán los vuelos durante todo el año (antes se operaba entre octubre y marzo). Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales, y en los meses de baja (mayo-septiembre habrá 2 frecuencias semanales, miércoles y domingos.

Entre otras novedades para el sur de Argentina, el vuelo regular de Córdoba-Ushuaia, que estaba planificado levantarse durante los meses de mayo y junio, con la nueva red se garantizará la conectividad
durante todo el año. En los meses de baja, se aseguran 2 frecuencias semanales (martes y sábados mientras que en el resto del año varía estacionalmente entre 3 y 6.
Para el trayecto Buenos Aires-Río Grande habrá un aumento de asientos ofrecidos y más espacio para traslado de cargas. Además, en reemplazo de los Embraer E190 de Austral, en mayo y junio, 3 de las 14 frecuencias semanales operarán con Boeing 737/800 (lunes, miércoles y viernes en julio y agosto, 11 de las 14 operarán en Boeing737/800. Septiembre en avance, a confirmar.
Para el resto del país
– Córdoba-Trelew. Estaba planificado levantar la ruta durante los meses de septiembre 2020 a marzo 2021. Con la nueva red, se garantiza la conectividad durante ese periodo, con dos frecuencias semanales, días jueves y domingos.
– San Pablo-Bariloche. Esta es una nueva ruta estacional, que se volará entre el 1 de julio y el 15 de agosto, con 2 frecuencias semanales, días miércoles y sábados.
– Mendoza-Bariloche. La segunda nueva ruta, tendrá 2 frecuencias semanales entre julio y abril, días martes y sábados.
– En Santa Rosa (La Pampa) se garantizarán 6 vuelos semanales a partir de mayo. En el último tiempo, la oferta de Aerolíneas Argentinas a la provincia venía variando entre los 4 y 6 vuelos, con recortes temporales que dificultaron el posicionamiento del producto en destino. Ahora, se volará de modo regular entre domingo y viernes.
– En San Rafael (Mendoza) se asegurará un mínimo de 6 frecuencias semanales, con incrementos en temporada alta.
– Aumento de frecuencias en la ruta Buenos Aires-San Juan. Desde mayo, se incrementarán las frecuencias semanales de 13 a 16. A partir de julio, se ofrecerán 19.
– San Luis, La Rioja y Catamarca. Son tres capitales provinciales que recuperarán la importancia en términos de conectividad con Buenos Aires. En todas, se volverá a ofrecer un producto que le permitirá a los ciudadanos ir y volver en día.
– Desde mayo, las rutas de Buenos Aires-San Luis, Buenos Aires-La Rioja y Buenos Aires-Catamarca tendrán 10 vuelos semanales y llegarán a 12 a partir de julio.
– Río Cuarto (Córdoba) tendrá 6 frecuencias semanales a partir de mayo. Hasta ahora venía operando con 5.
– Santiago del Estero. En similar sintonía a San Luis, La Rioja y Catamarca, en Santiago estará la posibilidad de conectar ida y vuelta en el día. Se pasará de 7 a 11 frecuencias semanales desde mayo. Lunes, martes, miércoles y viernes habrá conectividad AM/PM.
– Chaco y Misiones. La tercera nueva ruta y otra de las grandes novedades, es que entre octubre y febrero, Aerolíneas Argentinas volará de Resistencia a Iguazú con dos frecuencias semanales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario