Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Emilio “Pichón” Guatti fue escenario de una final vibrante y cargada de emociones el domingo por la tarde. Boxing Club empató 2 a 2 como local frente a La Amistad de Cipolletti en el partido de ida de la final de la Zona Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur y, aunque el resultado dejó un sabor amargo por cómo se escapó sobre el cierre, la serie quedó completamente abierta de cara a la revancha en Río Negro.
El Albiverde arrancó cuesta arriba, con un gol visitante prácticamente desde el vestuario, pero mostró carácter para revertir la historia, darlo vuelta y ponerse 2-1 arriba. Cuando parecía que el triunfo quedaba en casa, un cabezazo de Juan Zelaya en los últimos minutos decretó el empate definitivo.
Este lunes, el entrenador de Boxing, Matías Clavel, analizó el desarrollo del partido y no ocultó su frustración . “Creo que hicimos todo lo posible para ganar el partido y por dos errores tácticos nuestros se nos empata. Nos vamos con bronca, porque era un partido para ganarlo”, afirmó en Radio LU12 AM680.
(NdR: al momento de la entrevista, todavía se desconocía por completo que la terna arbitral se había accidentado en la zona norte de Santa Cruz, con el fallecimiento del cuarto árbitro, Emanuel Leguizamón)
Aun así, el DT rescató la postura ofensiva de su equipo durante los 90 minutos. “Todo el tiempo propusimos. Nunca renunciamos a la idea de ir a buscarlo, incluso cuando estábamos 2 a 1 arriba creíamos que se podía conseguir un gol más”, remarcó.
Clavel explicó que el contexto del partido empujó al equipo a seguir atacando. “Con toda la gente como estaba la cancha, con ese marco tan lindo, sentíamos que era el momento de estirar la ventaja. No queríamos meternos atrás, queríamos ir por el tercero”, señaló.
El empate llegó a través de una pelota parada en el tramo final, una situación que el entrenador lamentó especialmente. “Fue una jugada que viene de una falta que para mí no se cobra bien y después nos convierten. También hubo varias situaciones dudosas dentro del área que el árbitro no sancionó, pero sabemos que estas instancias son así”, comentó.
Pese a todo, Clavel fue claro en que la serie sigue totalmente abierta. “Esto es fútbol. Queda un partido de vuelta y puede pasar cualquier cosa. Nos vamos con una buena imagen, sabiendo que estuvimos a la altura de una final”, sostuvo.
En el vestuario, la sensación fue compartida. “Los chicos se fueron enojados, porque sabían que lo tenían para ganar. Pero también convencidos de que se puede ir a buscar allá”, reveló el DT.
La preparación para la revancha ya está en marcha, con una semana corta y exigente. “Arrancamos con trabajos regenerativos y un poco más de intensidad para los que no jugaron. Vamos a entrenar fuerte estos días porque el jueves a la madrugada ya estamos viajando para Cipolletti”, detalló.
Clavel también puso sobre la mesa las dificultades propias de un torneo amateur. “Muchos chicos trabajan, tienen familia, y son varios días afuera. A veces cuesta acomodar todo, pero vamos a tratar de llevar lo mejor que tengamos”, explicó, con un mensaje implícito de apoyo para que los jugadores puedan sumarse al viaje.
De cara al duelo en suelo rionegrino, el técnico se mostró confiado. “La mayoría de los chicos está acostumbrada al césped natural, así que no creo que nos juegue en contra. Al contrario, puede ser algo positivo para nosotros”, dijo.
Más allá del resultado, Clavel reivindicó el estilo de juego de su equipo. “Estos torneos suelen ser de mucha presión y poco fútbol, pero nuestra idea siempre fue ser protagonistas, mostrar el ADN del Boxing, tratar bien la pelota. Ayer creo que lo hicimos”, subrayó.
Y cerró con una frase que resume el espíritu con el que viajará el Albiverde: “Ahora hay que usar esta bronca como combustible. Transformarla en energía para correr más, meter más y buscar esa clasificación que tanto queremos”.
El próximo domingo, en Cipolletti, se definirán los 90 minutos más importantes de la temporada para Boxing Club. El ganador de la serie se meterá en la final nacional del Regional Amateur por el ascenso al Federal A que -estimativamente- se jugará el 15 de febrero, en cancha neutral, frente al vencedor de la Región Cuyo, donde FADEP de Mendoza y Estudiantes de San Luis igualaron sin goles en la ida.
Boxing dejó escapar la victoria en casa, pero no dejó escapar el sueño. La serie está abierta y la ilusión albiverde viaja intacta rumbo a Río Negro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Tristeza en el ámbito futbolístico por la muerte del árbitro Emanuel Leguizamón
Emanuel Leguizamón perdió al vida tras el vuelco de los árbitros en Santa Cruz
Final patagónica en el Pichón Guatti: así fue el arbitraje del partido Boxing- La Amistad
Boxing Club venía ganando y le empataron sobre el final: se define todo en Cipolletti
Compartir esta noticia

