!Orgullo santacruceño¡ el joven arquero de Río Gallegos atajó los tres encuentros de fase de grupos del Mundial de Fútbol Montaigu, en Francia. Donde la selección Argentina Sub 17 comandada por Diego Placente cayó en fase de grupos tras golear a Arabia Saudita, ganar a Costa de Marfil y perder en un partido escandaloso frente a la selección local. Benicio Romero completó los tres encuentros.
Argentina llegaba al último duelo contra Francia con la necesidad de ganar para poder llegar a la final. El combinado albiceleste inició el juego con un controversial penal del capitán Matías Satas a Ibrahim Mbayé. El árbitro pitó y Djylian N’guessan lo intercambió por gol.
Pasada la media hora del cotejo, Tomás Parmo armó una gran jugada cerca del área rival y, con una diagonal, Felipe Esquivel quedó de frente al arco y definió cruzado ante el arquero francés para anotar el 1-1 que se hizo muy viral en redes sociales. No obstante, el referí anuló el gol y por una supuesta posición adelantada. Todo seguía a favor de conjunto galo que ganaba por la mínima.
Ya en la etapa complementaria, una buena combinación entre Misael Zalazar y Gerónimo Gómez Mattar por el sector derecho que culminó con un centro al área francesa pero que Thomás De Martis logró rematar pero el tiro se estrelló en un defensor francés. La jugada prosiguió con un contraataque que halló a los dirigidos por Placente mal parados y generó un centro de Mbayé que terminó con el 2-0 de Racmi Himbert.
El 2-1 llegó antes de los 20 minutos de la segunda parte. Con una bicicleta, caño incluido y centro de Rabona, Esquivel sacó a pasear a un defensor galo y lanzó el balón que le quedó a Santiago Espíndola, quien sacó un bombazo en el borde del área y De Martis logró desviar el esférico para inflar la red. El pitido final lejos de calmar ánimos, elevó la bronca argentina con efusivo festejo del capitán francés Ruben Lomet.
Por ello y con la calentura por el arbitraje más la derrota, comenzaron los empujones y algunos manotazos al aire entre los futbolistas. Los suplentes saltaron del banco y no fue para apaciguar la situación sino que todo lo contrario. De todas maneras, no hubo más precisiones, ya que la trasmisión oficial del partido, al mando de la Federación Francesa de Fútbol, corrió la cámara principal hacia otro sector y cortó el vivo.
Nuestra selección se quedó en la fase de grupos y ahora tendrá que jugar las eliminatorias sudamericanas para poder obtener uno de los dos boletos para el Mundial Sub 17 que se desarrollará en Qatar el próximo año.
Tras finalizar el torneo, Benicio Romero en sus redes sociales se expresó de la siguiente manera: “Y si esto es un sueño, no quiero levantarme nunca“
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario