Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos visitó los estudios de La Opinión Radio y charlo con los conductores Pablo Manuel María Eugenia. “Pelado” como le dicen dialogó sobre las veces que vio personalmente a Juan Manuel Fangio.

Una de las anécdotas que guarda en su memoria Carlos Zapico, conductor de Música de Motores por Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, tiene que ver con un inconveniente que tuvo la máquina del chueco a quien se le rompió el motor y quedó a la orilla del río Santa Cruz, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena que aún no contaba con el puente, por lo que los autos debían esperar la barcaza para cruzar.

Pensó que todo estaba terminado para ellos, pero el pueblo entero colaboró para que ese motor se vuelva a poner en marcha. Como en todo lugar pequeño, todos se conocen y llamaron al mecánico, era el Chilote Cárdenas que llevó el motor al taller, consiguió una sartén de acero, la fundió y con eso le parchó el motor para que pudiera seguir.

Fangio cruzó la barcaza, llegó a Río Gallegos, fue a Punta Arenas, volvió y cuando en 1980 se corre el Desafío Patagónico, el Automóvil Club Río Gallegos invitó a Fangio y Bordeau para que asistan a la carrera y la correspondiente entrega de premios.

Tres notas le hice a Fangio, y las cuido como mi propia vida. Fue una persona muy buena, lo recuerdo de muy buena manera. Verlo y entrevistarlo fue lo mejor que me paso en mi carrera en estas cinco décadas. Muchos lo critican, pero como persona, piloto y empresario no hay nada para decirle. Hizo tanta historia en el automovilismo que van pasando los años y el nombre de Juan Manuel Fangio va a seguir presente durante muchos años”, aseguró Carlos Zapico.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios