Your browser doesn’t support HTML5 audio
Serán cuatro las tripulaciones que disputarán la 50 edición del Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego en el mes de agosto, una de las participaciones mas numerosas de santacruceños en la tradicional competencia.
Encabezando el grupo Víctor “Pekas” Jensen estará presente con su hijo Willy de navegante, con el Gol Trend que perteneciera al recordado Adrián Riestra por lo que es un auto ganador de la famosa carrera, dupla que ya participó en la edición del año pasado con un notable papel, terminando la carrera.
Estarán también Leo García junto a Matías Melcon con un Toyota Corolla, Ezequiel Bernardini junto a Sebastián Ojeda con su VW Gacel a inyección y Pablo Wyss junto a su hijo Angus que va por su debut como navegante en una competencia de alto vuelo como la Hermandad.
la Carrera ya cuenta con 133 inscriptos (101 argentinos y 32 chilenos) y será una edición clásica al cumplir 50 años de existencia, donde estará presente entre otros Daniel Preto quien cuenta con dos Challenguer (los que ganaron tres ediciones seguidas o cinco alternadas) vencedor en 1991, 1992 y 1993 y en 2010, 2011 y 2012, y su hermano Moreno Preto también con una challenguer por sus victorias en 1994, 1995 y 1996.
Declarada de interés provincial por la cámara de diputados de Tierra del fuego en 2023, correrá su 50 edición habiendo comenzado con la primera en 1974 y solo suspendida por la pandemia de 2020 y 2021, cumpliendo un rol tradicional y de singular trascendencia en la región, siendo Pablo Capkovich (2001, 2002 y 2003) y Hernán Zanetti (2014, 2015 , 2017, 2022 y 2023) los dos chilenos que también cuentan con la famosa Copa Challenguer de la Hermandad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario