Your browser doesn’t support HTML5 audio
Evidentemente durante muchos años la burocracia administrativa funcionó en todo su esplendor y principalmente durante el gobierno del territorio de Santa Cruz, presentándose situaciones que hoy podrían considerarse como insólitas, tal el caso que nos ocupa.
Hablamos del Expediente 937 C del año 1946, en el cual mediante nota al gobernador del territorio, los representantes de los clubes Atlético y Sportivo de Puerto Santa Cruz en conjunto, solicitan autorización para realizar los bailes de carnaval.
La nota de la solicitud esta fechada el día 9 de Febrero de 1946 y ambos dirigentes explican que “…empeñados en el mejoramiento de nuestros campos de juego hemos resuelto organizar conjuntamente seis (6) grandes bailes de carnaval a realizarse en los salones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos etc.”, aclarando luego que “durante el baile sortearemos cédulas con premios, cuyos ingresos destinaríamos también a los fines que mencionamos en el párrafo precedente…


”
Con fecha 22 de Febrero de 1946 contesta el Comisario de Policía aclarando que “…la institución de beneficencia pública controlará los ingresos y egresos de la rifa, kermesse o festivales que tuvieran participación y finiquitado el mismo ambas entidades presentarán conjuntamente a Gobernación el balance correspondiente con la distribución de beneficios que hubieran realizado, balance que también publicarán en los diarios o periódicos de la localidad o de la mas cercana…”
Con fecha 27 de Febrero de 1946 los dirigentes Fernández y Oroz en nueva nota destacan que “..no es nuestro deseo solicitar autorización para efectuar rifas de objetos por cédulas, sino solamente sortear cenas, pollos etc., entre los concurrentes a los bailes en forma interna, de manera que el producido sea de cien cédulas por noche a $ 1.- cada una, lo que contribuirá a sufragar los gastos que ocasionen las fiestas…”
“Esperemos que con esta aclaración V.E. habrá de acceder a nuestra solicitud, ya que de lo contrario nuestras instituciones, únicas que practican el deporte en ésta, se verán abocadas a la necesidad de recurrir a los escasos recursos con que cuenta para el cumplimiento de sus fines para hacer frente a los gastos que ocasionen las fiestas del carnaval local…”
Con fecha Primero de Marzo, un radiograma de la gobernación de Santa Cruz recibido en Puerto Santa Cruz dice que ” ampliando la resolución nro. 14 pasado autorizase mencionada institución sorteo cenas, pollos etc., entre concurrentes baile en forma interna, siendo cien cédulas por noche a razón de $1,. cada uno objeto sufragar gastos que demando festejos. Notifíquese. Firma Gegoratti.
Si esto acaeciera en la actualidad, no alcanzaría la cantidad de papel que existe en la provincia para estos fines, y sería algo mas que insólito.
Leé más notas de Carlos Zapico
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario