Con sensación térmica bajo cero, 255 atletas participaron en la noche de este miércoles en la corrida “Héroes de Malvinas”, organizada por la Asociación Mutual Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE) y Servicios Deportivos.

 

La largada fue a las 20:00 desde calle Magallanes, casi Avellaneda, donde se ubica el CIRSE, en distancias de 5K y 10K.

Alberto Márquez. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Alberto Márquez de 59 años corrió los 5K. Tras cruzar la línea de llegada, expresó a La Opinión Austral: “Estoy contento, es una linda noche, quiero agradecer a los organizadores. Es un lindo homenaje a los caídos en Malvinas“.

El momento de la largada de la corrida “Héroes de Malvinas”. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Con relación a la fecha, el atleta recordó: “Tenía apenas 16 años y entró averiado el aviso Sobral, un buque que bombardearon los ingleses, logré tener un resto en mi patio, lo tuve guardado 30 años. Después de muchos miedos, lo pude entregar a las Fuerzas Armadas de Puerto Deseado y está ahí el pedazo de casco donde murió decapitado el capitán, hubo muchos muertos, se prendió fuego. Ese resto es el único que está en Puerto Deseado”.

Pamela Aguayo. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Además, mencionó: “Tengo un amigo que fue combatiente, Juan Retamal, que vive en Madryn, él también corre y un cuñado, ‘Cacho Campana que también es homenajeado en Madryn”.

Tengo muchos motivos para estar acá“, concluyó.

BANDA-COMBATIENTES-DEL-ATLANTICO-SUR-CORRIDA-728x692
La Banda “Combatientes del Atlántico Sur”. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Leonardo Báez, quien también corrió los 5K, comentó: “Vengo preparándome desde el año pasado para distintas competencias, esta fue un corte de semana, dentro de una semana tengo otra competencia así que me sirvió para motivarme”.

Leonardo Báez. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

“Soy de las fuerzas, esta fecha es muy importante para nosotros como para todas las fuerzas armadas y policiales así que lo sentimos mucho”, marcó el integrante de Eco Running y Los Huemules.

Por su parte, tras completar la corrida, Pamela Aguayo comentó: “Hace tres años que estoy corriendo y esta es la segunda vez que hago esta carrera. Es muy emocionante llevar la remera y saber que es por los héroes que murieron y a la vez, poder incentivar para que la gente salga a correr y hacer actividad”.

Gastón Rivarola, entrenador de Águilas, coincidió: “Es una fecha muy emotiva, los chicos honran esta fecha y quieren participar, es una fecha importante y es una carrera que preparamos y venimos cada vez con más atletas a participar, sin importar las condiciones climáticas “.

Los atletas tras haber cruzado la línea de llegada. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios