Este 17 de julio no fue una fecha más en la vida de los pioneros de El Calafate: una de sus instituciones sociales y polideportivas celebró la llegada del 74° aniversario.
Siempre atento a las necesidades de grandes y chicos, en este 2023 el club Lago Argentino sumó una nueva propuesta.

Cada día soleado se aprovecha para jugar al aire libre.

“En nuestro nuevo aniversario se dio inicio a la colonia de vacaciones de invierno en nuestra sede”, compartieron.
La invitación es para niños y niñas desde los 3 años en adelante, que “estarán disfrutando y divirtiéndose a pleno en sus vacaciones”, aseguraron.

En contacto con La Opinión Austral, Mauricio Chervucov, referente de la institución, confirmó que para el 29 de julio está prevista la realización de la cena aniversario.

El mensaje

“Hoy cumplimos 74 años junto al pueblo. Un infinito abrazo a quienes pensaron y pusieron la piedra fundamental de este club. Recordar desde su primer presidente, Horacio Vila, a cada miembro de las distintas comisiones directivas, a cada socio, jugador, simpatizantes, la hinchada”, expresaron los dirigentes en sus redes sociales, sin olvidar a las subcomisiones de todas las épocas, sus reinas, conserjes, grandes bailes y celebraciones por las fiestas patrias. “Felicidades Monstruo del Lago. A continuar con las nuevas generaciones. Un fraternal abrazo a cada persona que siente estos colores”.

Reseña

El 17 de julio es una fecha que perdura en el tiempo (y en la historia) en el deporte de El Calafate desde 1949. Ese día Lago Argentino fue fundado por la familia Gatti. El primer presidente de la institución fue Horacio Vila. En 1952 se levantaron las primeras paredes. Se construyó una parte de la cocina y luego se continuó con el salón. Mujeres y hombres del pueblo, en sus tiempos libres, realizaron estas tareas. Así nació la sede del club.

Así luce hoy, la sede social del club Lago Argentino de El Calafate.

Allí, en ese entonces, mantuvo un rol social y cultural muy importante en El Calafate: se realizaban las asambleas de vecinos para dialogar sobre las problemáticas que se atravesaban y se hacían todas las fiestas populares que había. “Hasta se pasaban películas”, recuerda Daniel Villalba, historiador de El Calafate.
Lago Argentino es la primera institución democrática de El Calafate. “Lago siempre estuvo al lado del pueblo. Cuando muchas familias, por las crecidas del río, perdieron parte de sus casas, el club las ayudó siempre. El Calafate y El Lago van a la par”, dice Mauricio Cherbukov, que fue presidente de la institución por 12 años consecutivos.
A lo largo de su historia ha tenido fútbol, atletismo, boxeo, ciclismo y pádel. En la década del 50, los equipos juveniles de fútbol y atletas jugaron los Evita. Durante la dictadura militar fue una de las tantas instituciones afectadas: su sede fue cerrada en 1976.

 

Leé más notas de La Opinión Austral