Sin afectados por el coronavirus, las actividades deportivas en la localidad de Río Turbio retornan poco a poco a sus espacios. En el caso del karate, Loli Nieva, profesora de la escuela municipal, hizo referencia a cómo iniciaron las clases en la jornada del martes y a cuáles son los protocolos que adoptaron en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto a los días y horarios, dijo que son los martes y jueves de 15:00 a 17:00 en el Polideportivo Lucas Moussou. Al respecto, Nieva manifestó que desde la institución están contentos porque de a poco se están reencontrando con los chicos y hay muchos que se inscribieron en las últimas horas.

Los protocolos fueron elaborados por el Municipio junto a los profesores

 

“Hoy ya empezamos el primer día de clases. Hay que tener mucha precaución, como el uso del alcohol en gel, los barbijos, el distanciamiento entre alumno y profesor. Como es karate, nos cuesta mucho porque yo necesito el contacto siempre con los chicos para corregir las técnicas. La idea es que ellos no pierdan el entusiasmo de la clase”, enfatizó.

“Nosotros ya veníamos acostumbrados a que cada uno tiene un metro cuadrado para moverse por las colchonetas. Para no perder el ritmo, se pelea con la sombra; con el tiempo que estuvimos parados ,hay que retomar la actividad física, como las flexiones, abdominales, patadas, para recordar las técnicas”, resaltó.

 

A la red

Adrián Arnold, responsable de la Escuela Municipal de Bádminton, se refirió a los horarios y a la modalidad con la que estarán trabajando con sus alumnos en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Arnold expresó que la práctica de la disciplina se llevará adelante los días lunes y miércoles -de 17:00 a 20:00- y los jueves -de 16:00 a 19:00-, todo en el Polideportivo Lucas Moussou.

 

Desde el martes, los espacios deportivos reciben a los grupos de alumnos

 

“Volvimos a las prácticas. Con la nueva fase de la cuarentena hay actividades que vuelven a desarrollarse. El bádminton es un deporte que no tiene tanto contacto y por eso nos permitieron retornar. Vamos a dar clases tres veces a la semana”, detalló.

¿Cómo se organizaron con el protocolo? “No puede haber más de 10 personas. Como no hay otras actividades, nos dieron unas horas más para armar los grupos. Me comuniqué con los papás. Al tener 9 horas a la semana, estamos armando los conjuntos, desde los más chicos, intermedio y hasta los grandes, para poder poner un máximo 9 a cada uno de ellos, es la forma que se va a llevar a cabo”, explicó.

Colchonetas listas

La gimnasia es otra de las prácticas destinadas a buen número de jóvenes locales, y la profesora Vanesa Villagrán nos comentó que las clases comenzaron ayer a las 18:00 en diferentes turnos, adaptando un protocolo creado junto a la Dirección de Deportes, el cual fue aprobado, manifestando que se cumplirá con todos los requerimientos para poder seguir con la práctica.

En un primer lugar se va a comenzar con los niveles C1, C2 y C3 dividiendolas en 10 nenas con una hora de trabajo y 15 a 20 minutos adicionales de desinfección entre grupo y grupo.

Se toman todas las precauciones, como el uso de alcohol en gel y barbijos

“Vamos a comenzar con estos grupos, esto le explicamos a los papás, también vamos a explicarles a las nenas que debemos tener distancia, que el uso del aparato es individual y luego habrá una persona encargada de desinfectarlo entre uso y uso”, explicó.

Por el momento, los lunes, miércoles y viernes trabajarán con horarios y grupos reducidos.
“Sé que todos tienen muchas ganas de volver, pero lo haremos paulatinamente para cuidarnos y que nadie corra riesgos”, reconoció la responsable de que la gimnasia mantenga en movimiento a las talentosas y dedicadas alumnas.

Cada día de práctica para todo deportista es un premio a su paciencia, mantenerlas corre por cuenta propia, con responsabilidad y acatando las indicaciones sanitarias, sumarán horas y en poco tiempo recuperarán el estado competitivo para cuando todo pase y la pandemia sea historia. (Fuente: Te paso la pelota)

Leé más notas de La Opinión Austral